Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Incluye actividades y rutas guiadas con degustación gastronómica o visitas teatralizadas para disfrutar de la historia en museos y yacimientos arqueológicos de una manera atractiva y sugerente


Jueves 11 Octubre 2018  |  Visto: 4.658 veces


Cartagena Puerto de Culturas

Cartagena Puerto de Culturas, junto con el Museo del Teatro Romano, han programado actividades y rutas guiadas que incluyen  degustaciones gastronómicas o visitas teatralizadas, de manera que permite disfrutar de la historia visitando museos y yacimientos arqueológicos de una manera atractiva y sugerente. El objetivo de estas actividades es ofrecer una visión diferente para conocer momentos destacados de la historia de Cartagena.

El festivo 12 de octubre, en “Templos, diosas y mucho teatro”, de la mano de un actor, los visitantes conocerán como era Carthago Nova, viviendo la época romana en primera persona sintiéndonos partícipes de una historia de manera amena y divertida. Durante el sábado 13 y domingo 14 se han programado dos rutas con temáticas distintas, que ambas finalizan con una tapa de degustación gastronómica inspirada en el momento cronológico que se haya explicado.

Así el sábado disfrutarán de “Una de romanos” conociendo los yacimientos y museo más relevante del mundo romano y el domingo “Cartagena sabor tres culturas” trasladará a los participantes a la época medieval conociendo desde la colina más alta de la ciudad donde se sitúa el castillo, hasta descender al teatro romano conociendo las culturas y civilizaciones que han formado parte de la historia de la ciudad.

Otra actividad para vivir experiencias diferentes es la visita virtual al Museo del Teatro Romano, que permitirá visualizar en 360º el teatro tal y como era en su época. Esta actividad será los sábados y domingos de octubre, noviembre y diciembre a las 11:00 horas, cuyo precio es de 10 euros.

TEMPLOS, DIOSAS Y MUCHO TEATRO. Ruta teatralizada

En la ruta teatralizada se vivirá junto a un actor del Imperio las aventuras de un ciudadano romano, que se invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa. Los visitantes cogerán fuerzas invocando a Augusto en su templo y, posteriormente, llegarán a la morada del arte y espectáculos, el gran Teatro Romano para disfrutar de una actuación final.

Recorrido: Barrio del Foro Romano, Augusteum y Teatro Romano. Día: 12 de octubre. Hora: 12:00. Salida: Barrio del Foro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

UNA DE ROMANOS”. Ruta guiada con gastronomía


Una ruta donde se conocerá un día en una ciudad del imperio romano, comenzando la visita en el gran edificio de espectáculos el Teatro Romano y su Museo, se descubrirá como disfrutaban los ciudadanos de Carthago Nova en las Termas y de los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano. Al finalizar la ruta, se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano. Día: 13 de octubre. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Museo del Teatro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

“CARTAGENA SABOR TRES CULTURAS”. Ruta guiada con gastronomía

Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará desde el Ascensor Panorámico, donde se visita el Castillo de la Concepción, la visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro. Día: domingo 14 de octubre. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Ascensor Panorámico. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com. Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.





 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024