Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el nuevo presidente de la Confederación, Mario Andrés Urrea Mallebrera, que han mantenido una reunión de trabajo este miércoles, 10 de octubre, en el Palacio Consistorial


Miércoles 10 Octubre 2018  |  Visto: 2.210 veces


Visita de la alcaldesa y el presidente de la CHS a las ramblas

La Confederación Hidrográfica del Segura, en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena, financiará con fondos propios la limpieza de las ramblas de Benipila, Escombreras, El Miedo (El Algar) y El Albujón, que comenzará dentro de tres semanas y finalizará antes de que termine el año 2018. Esta es la primera vez desde hace más de seis años que la CHS financia la limpieza de ramblas en Cartagena.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el nuevo presidente de la Confederación, Mario Andrés Urrea Mallebrera, que han mantenido una reunión de trabajo este miércoles, 10 de octubre, en el Palacio Consistorial. 

La alcaldesa ha señalado que esta nueva etapa de la CHS, con la llegada de Mario Urrea como presidente, está sirviendo para dar respuesta y soluciones a demandas de hace mucho tiempo, a la vez que ha agradecido la predisposición de la Confederación desde que mantuvieron la primera reunión, el pasado 5 de septiembre.

La regidora ha destacado y agradecido la “agilidad asombrosa” de esta institución, ya que al día siguiente del encuentro autorizó al consistorio a limpiar las ramblas de las zonas de tramo urbano para afrontar la alerta de gota fría en las Fiestas de Carthagineses y Romanos con tranquilidad. 

El presidente de la CHS ha señalado que para esta primera fase se han seleccionado las cuatro ramblas que los técnicos de la confederación consideran prioritarias, para las que se han destinado un presupuesto de 200.000 euros. 

Asimismo, ha explicado  que el resto de cauces están siendo objeto de un análisis y que espera que en el inicio de 2019 se pueda acometer un Plan Integral de Conservación en toda la Cuenca del Segura con fondos de la Dirección General del Agua y para el que se destinarán 4 millones de euros. 

Finalmente, la alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en las ramblas del tramo urbano con el permiso de la CHS, aunque ha reiterado que las cuatro sobre las que se va a actuar son las que más actuaciones demandan y en peor estado se encuentran. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024