Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los premios Amigo Solidario de la entidad han reconocido, este lunes, el apoyo de empresas e instituciones al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la comarca, incluidos los propios trabajadores de Asido


Lunes 12 Noviembre 2018  |  Visto: 2.176 veces


Premios Amigo Solidario Asido

Las familias que impulsan la asociación Asido Cartagena, integrada en Plena Inclusión Región de Murcia, han reconocido este lunes,12 de noviembre, con sus premios Amigo Solidario el apoyo de empresas e instituciones al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la comarca. Este año, en que la entidad celebra su 25 aniversario, se han hecho merecedores de estas distinciones el colegio Público Pablo Neruda de Balsapintada, la empresa Eurofirms y los trabajadores de Asido Cartagena.

Los premiados han recibido sus trofeos de manos de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García y del presidente de Asido, Juan Pedro Sánchez, en el Palacio Consistorial. El acto ha contado además con la presencia de ortos concejales de la Corporación Municipal como: Antonio Calderón y Ana Rama.

Todas las personas, instituciones y empresas a las que se ha galardonado han destacado en la colaboración con Asido Cartagena para conseguir de diferentes maneras la plena inclusión del colectivo al que esta ONG de familias defiende y representa.

Así, el galardón a un centro escolar ha sido en esta ocasión para el colegio Público Pablo Neruda de Balsapintada, por realizar un trabajo de calidad dirigido a la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down, con trato cercano, calido relajad, y sobre todo, por concienciar al resto de compañeros en el respeto a la diferencia, en concreto con Leonor.

Por su parte, el galardón a un empresa ha recaído en el negocio de trabajo temporal Eurofirms, por contactar a principios de 2017, por iniciativa propia, con Asido Cartagena para contratar a una persona con síndrome de Down, es el caso especifico de Mari Carmen, que lleva un año y medio contratada de administrativa.

Y por último, el galardón personal en en este 25 aniversario de la entidad,  este año se ha querido reconocer labor de la familia de trabajadores que conforman Asido, por ser uno de los pilares fundamentales de la entidad, ya que conocen a todas las personas con discapacidad y a sus familiar, ofreciéndoles un trato natural y cercano, que en palabras de su presidente “son el alma de la entidad”.

Los galardones Amigo Solidario están diseñados y elaborados por las propias personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en los talleres de la asociación.

Asido Cartagena
celebrará el próximo viernes, 12 de noviembre a las 21:00 horas, su tradicional cena benéfica a la que tiene prevista su asistencia la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García. La cena sirve para reunir a madres, padres, profesionales, voluntarios y colaboradores de la entidad, junto a las propias personas con síndrome de Down, para recaudar fondos con los que impulsar el funcionamiento de sus centros y servicios. La cita será en el restaurante El Jardín de Los Molinos, en Los Molinos Marfagones. Los interesados en asistir pueden reservar en el teléfono 968 51 32 32 , el precio del cubierto es de 35 euros.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024