Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Una de esta edición radica en el I Encuentro de Anticuarios, que se llevará a cabo el domingo, 11 de noviembre a partir de las 10:30 horas


Viernes 9 Noviembre 2018  |  Visto: 1.663 veces


Inauguración Mercado de Época

Los productos artesanos del Mercado de Época ya pueblan las calles del Casco Antiguo de Cartagena. Las culturas judía, árabe y cristiana serán protagonistas de las actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana – del 9 al 11 de noviembre- bajo el lema ‘Tres Culturas’.

La edil de Servicios Sociales, Mercedes García, ha inaugurado este viernes, 9 de noviembre, el Mercado de Época y ha visitado algunos de los 140 stand de artesanía y alimentación que configuran la muestra donde se pueden encontrar productos artesanos como miel, salazones, embutidos, aceites pero también juguetes de madera, abalorios de plata, semillas, cristal y cosmética natural, entre otros muchos.

Además, 25 de estas paradas están regentadas por artesanos del municipio de Cartagena que hasta el próximo domingo, 11 de noviembre, se encontrarán en las calles del Casco Antiguo vendiendo sus productos.

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena en el marco del programa de las ‘Tres Culturas’, este año, como novedad, se han programado cuatro exposiciones basadas en la recreación de distintas épocas. Así, habrá una exposición de vestuario medieval, de armas y complementos judios, cristianos y árabes. Otra de las novedades de esta edición radica en el I Encuentro de Anticuarios, que se llevará a cabo el domingo, 11 de noviembre a partir de las 10:30 horas.

Por otra parte, durante el fin de semana habrá 18 exposiciones de oficios antiguos, con las que los visitantes podrán conocer de primera mano cómo trabajan los orfebres, sopladores de vidrio, panaderos, herreros, alfareros, fotógrafos, etc.

Por segundo año consecutivo tendrá lugar el Encuentro de Bolilleras, que comenzará a las 10:30 horas del sábado 10 de noviembre.

Para que los más pequeños también puedan disfrutar y aprender más sobre estas culturas, se han destinado dos espacios recreativos en las plazas San Francisco y del Risueño, en los que habrá un carrusel, noria y ludoteca, así como, teatro de manionetas, cuentacuentos y zona de maquillaje. Todos estos espacios tendrán monitores especializados.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024