Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La coordinación de este proyecto corre a cargo de la Asociación EURONATION, con la colaboración de Milena y Kristjan, y voluntarios europeos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena del Proyecto "Enjoy European Youth Programs in Cartagena"


Miércoles 28 Noviembre 2018  |  Visto: 1.457 veces


Programa Ready, Steady... Actívate!

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera visitó el pasado martes, 27 de noviembre, el Intercambio Juvenil Ready, Steady… Actívate!,  enmarcado y co-financiado por el programa europeo Erasmus+ y que se está celebrando en el albergue juvenil de Canteras la semana del 23 al 29 de noviembre.

La coordinación de este proyecto corre a cargo de la Asociación EURONATION, con la colaboración de Milena y Kristjan, y voluntarios europeos de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena del Proyecto "Enjoy European Youth Programs in Cartagena", financiado por el Programa Erasmus +.

Durante una semana, 30 jóvenes de 5 países diferentes - Eslovaquia, España, Estonia, Polonia y Rumanía - conviven, trabajan y aprenden de manera práctica acerca de la importancia de la actividad física en la sociedad.

Paralelamente al objetivo principal de aprendizaje del programa, estos proyectos brindan a los jóvenes la oportunidad de desarrollar competencias transversales como son la comunicación en una lengua extranjera, aptitudes para desenvolverse en un grupo de trabajo internacional, habilidades sociales o conciencia intercultural.

Entre las actividades, sesiones y talleres que se están llevando a cabo, cabría destacar una intervención práctica que tendrá lugar en el C.E.I.P. Fernando Garrido de Canteras, donde los participantes del proyecto presentarán ciertos aspectos de sus países y culturas a niños bilingües de diferentes edades y, además, les mostrarán varios de sus juegos tradicionales.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024