Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Entre todos ellos han programado una serie de actos para esta jornada en el Centro de Baja Exigencia Sagrada Familia de Cáritas que se han llevado a cabo durante este viernes, 30 de noviembre


Viernes 30 Noviembre 2018  |  Visto: 1.572 veces


Día Internacional de las Personas Sin Hogar

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, visibiliza la realidad de las personas sin hogar en su Día Internacional, que tiene lugar este viernes, 30 de noviembre.

Para contribuir a mejorar la situación de este colectivo, el Servicio de Atención a Personas sin Hogar trabaja en coordinación con varias entidades de la ciudad como Cáritas, Cruz Roja, ACCEM, Hospitalidad Santa Teresa y La Huertica.

Entre todos ellos han programado una serie de actos para esta jornada en el Centro de Baja Exigencia Sagrada Familia de Cáritas, que han comenzado con un saluda a cargo de la entidad de acogida, Cáritas.

Para dar cuenta y visibilizar los problemas a los que se enfrentan, varias personas que pasan o han pasado por esta situación han redactado y puesto voz a un manifiesto en el que han destacado que pretenden hacer visibles también a las entidades e instituciones “que persiguen la mejora de las condiciones de vida para este colectivo”. Al tiempo que han demandado un fuerte compromiso político “que permita y garantice una sociedad sin exclusión, con igualdad de oportunidades, de recursos y de medios”, han concluido.

La edil de Servicios Sociales, Mercedes García, ha dejado constancia de la implicación del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Atención a Personas sin Hogar, para lograr que ninguna persona carezca de hogar, por lo que durante el acto ha querido recordar a los vecinos del municipio que están o han estado en esta situación que “siempre estaremos ahí, para ayudaros, para apoyar vuestras ganas de vivir, por luchar para salir de una situación injusta que en cualquier momento la vida nos puede llevar”.

Asimismo, García ha querido aprovechar esta fecha señalada para reiterar el compromiso del consistorio “para apoyar, promocionar e impulsar” el bienestar y la calidad de vida de todas aquellas personas que viven esta situación, mediante el trabajo coordinado de técnicos municipales y Entidades Sociales.

En el Centro de Baja Exigencia Sagrada Familia de Cáritas también se realizado una exposición de fotografías reales que documenta la vida de las personas sin techo.

Para cerrar el acto, se ha proyectado un vídeo en el que personas que viven o han vivido sin hogar relatan sus experiencias personales y los problemas a los que se enfrentan en su día a día.

Durante esta semana en todas las ciudades del mundo se organizan diferentes actos para que todas las Administraciones y la sociedad en general visibilicen la realidad de este colectivo y el gran esfuerzo que hacen día a día para mejorar sus condiciones personales, al objeto de conseguir una vida digna.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024