La alcaldesa cumple con el compromiso adquirido en el debate del Estado del Municipio, donde anunció que antes de acabar el mes de noviembre dispondría de los resultados de este estudio
Viernes 30 Noviembre 2018 | Visto: 1.650 veces
La alcaldesa,
Ana Belén Castejón, y el edil de Medio Ambiente,
Manuel Mora, se han reunido con el profesor
Ángel Faz Cano, que les ha hecho entrega del
informe que ha elaborado sobre las distintas
alternativas para la adecuación de los terrenos contaminados de El Hondón.
Tras el encuentro, la alcaldesa ha puesto de manifiesto su intención de reunir lo antes posible la
Mesa de Calidad del Aire para informar a sus miembros de las propuestas presentadas por el profesor Faz, que es el investigador
responsable del Grupo de Investigación de Gestión, Aprovechamiento y Recuperación de Suelos y Aguas de la UPCT.
El estudio contempla
tres posibles alternativas para la adecuación de estos terrenos. Una de ellas plantea el
traslado de los residuos fuera del sector del Hondón, pero presenta problemas importantes de logística así como un coste muy elevado.
Las otras
dos opciones proponen un
tratamiento in situ de los residuos.
En cualquier caso,
las tres alternativas cuentan con todas las garantías de seguridad y, además, con independencia de cuál sea la alternativa elegida, debe someterse a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental.
“Tal y como se comprometió la alcaldesa en el debate del Estado del Municipio, ya disponemos del trabajo realizado por el equipo del profesor Faz.
En los próximos días se convocará a los vecinos y a los grupos municipales integrados dentro de la Mesa de Calidad del Aire para informarles de las conclusiones de este estudio”, ha explicado el edil
Manuel Mora.