Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La muestra se podrá visitar hasta el 28 de enero, de martes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos 10:00 a 13:30 horas


Miércoles 19 Diciembre 2018  |  Visto: 2.239 veces


Inauguración de la muestra 13 miradas subjetivas

La Sala Subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial acoge hasta finales de enero la muestra 13 miradas subjetivas, una exposición colectiva que es el resultado de su trayectoria.

Al acto de inauguración, este martes 18 de diciembre, acudió el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, quien recordó que la sala subjetiva Nicomedes Gómez  fue concebida como una galería de arte emergente destinada a estimular el impulso creativo y apoyar a los jóvenes artistas. 

La expsoción se podrá visitar hasta el 28 de enero, de martes a viernes, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos 10:00 a 13:30 horas. 

La Sala Subjetiva es un proyecto que depende de la Concejalía de Juventud, cuya finalidad es estimular el impulso creativo y apoyar a los jóvenes artistas de Cartagena, ofreciéndoles un espacio en el que dar a conocer sus obras.

Por ella han pasado trece artistas de forma individual desde que se inauguró la sala en mayo de 2016, la muestra recoge una obra de cada uno de ellos,  intentando reflejar un momento de cada una de las exposiciones que han pasado por esta Sala.

Por orden cronológico han participado los siguientes jóvenes creadores:

Pedro Zamora ”Blanco Mudo”. El artista ha querido plasmar el blanco en su obra como color predominante. Pedro define su obra como” no figurativa”,utilizando distintos  materiales en la búsqueda de texturas y matices.

Javier Navarro ”Umbrales”. El artista con el dibujo como medio de expresión  intenta trasmitir la trascendencia del cuerpo a través del espacio y  del tiempo.

Pedro Giménez "Rincones. Pinceladas de una historia”. Su exposición nos mostró otra visión de la arquitectura ecléctica y modernista , poniendo atención sobre  los detalles que predominan en los edificios mas relevantes de la ciudad .

María Buigues “Los siete dioses de poniente”. En su obra ,la artista muestra su interés por el retrato, la figura humana y la trasmisión de sentimientos, nos mostró  su colección de retratos inspirada en los protagonistas de la serie “Juego de tronos”, realizado mediante diferentes técnicas pictóricas.  

Pablo Torres "Popsurr”. Atraído por la pintura desde niño,y creativo incansable,el artista cartagenero fusiona el surrealismo con el arte pop,en la que se pudo disfrutar su obra llena  de colores vivos perfectamente armonizados.

Clara Ledo ”Lo esencial:el oro en tu interior”. Según  las palabras de la artista, en su obra nos mostró “Un lugar esencial, escondido en lo mas recóndito de nuestro ser”, donde expresa de forma  delicada su mundo interior de una manera alegórica y metafórica. 

Sonsoles Ponti ”Mariposarium”. En su exposición las protagonistas fueron las mariposas , realizadas con la técnica del Patchwork, Sus trabajos son alegres y modernos aunque también utiliza el Patchwork más tradicional, haciendo uso de telas y de hilos de distintas tonalidades, jugando con diferentes texturas y materiales. 

María Garres ”Sueños de carbón”. Su serie de dibujos al natural  nos mostró instantes personales e íntimos,  en la que los protagonistas son sus seres queridos y más cercanos, y todas y cada una de las obras, surgen de forma espontánea en momentos difíciles de forzar. 

Mariola Valderrain ”Erase una vez”. Recupera las versiones originales de los cuentos clásicos para reinterpretarlos a través de su particular visión , buscando dar conocer las enseñanzas que contienen sobre el comportamiento humano. 

Antonio Hervás Totems: Eco-Logía- Plástica.En su obra busca  la reflexión sobre el impacto del ser humano sobre el planeta y mover hacia la conciencia ecológica por el respeto del medio ambiente.

Paula Díaz ”Pieles”. En su obra  realiza una introspectiva del ser humano, buscando la emoción y la transmisión de sentimientos, intentando a su vez atrapar al espectador visualmente con una gran carga emotiva y simbólica. 

Daniel Soledispa "Disforme”. El artista busca una forma diferente de representar la ciudad. Deconstruye emblemáticos edificios de Cartagena , los distorsiona, sin deformarlos en su totalidad, para que no pierdan su identidad. 

Lourdes Angosto "Devenir:un viaje a la memoria familiar en La Manga del Mar Menor”. La exposición surge a partir de las experiencias personales y familiares en el Mar Menor, y su evocación desde un presente caracterizado por su deterioro medioambiental, situación que genera sentimientos contrastados en las personas que lo han habitado y transitado durante décadas.

El concejal David Martínez Noguera agradeció a todos ellos su participación en este proyecto, que comenzó hace dos años y les animó a que trasmitan su experiencia a otros jóvenes artistas a los que el Ayuntamiento acogerá como a ellos, para darles una oportunidad de mostrar su obra .
Ayuntamiento de Cartagena © 2024