Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


También se organizará un dispositivo especial con motivo de la celebración de la San Silvestre, el 31 de diciembre


Martes 18 Diciembre 2018  |  Visto: 1.604 veces


Junta Local de Seguridad

La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy martes en el Palacio Consistorial para aprobar el dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los ciudadanos del 20 de diciembre al 6 de enero y evitar posibles riesgos. La coordinación entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil es absoluta”, ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora.

Con motivo de las fiestas navideñas se han organizado dos dispositivos especiales; uno con motivo de la Cabalgata de Reyes (el 5 de enero) y otro con motivo de la carrera San Silvestre (el 31 de diciembre).

El día de la Cabalgata más de ochenta efectivos, entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil, velarán por la seguridad de los asistentes y de los participantes. A esto hay que sumarle el dispositivo ordinario, no sólo de Policía Local y Bomberos, sino también de Policía Nacional y Guardia Civil.

Del mismo modo, el 31 de diciembre, con motivo de la tradicional carrera San Silvestre, al dispositivo ordinario se sumarán 10 agentes más los voluntarios de la concejalía de Deportes.

“También habrá agentes velando por la seguridad en zonas en las que hay previsto que haya aglomeraciones como en las inmediaciones del Belén, en las principales calles del centro o en los mercadillos”, ha concretado Manuel Mora.

A la Junta Local de Seguridad han asistido el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón, además de los concejales Manuel Mora y Juan Pedro Torralba, así como representantes de los diferentes cuerpos de seguridad.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024