Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El cronista Luis Miguel Pérez Adán incorpora a la obras 50 nuevas historias con más de 400 fotografías


Jueves 3 Enero 2019  |  Visto: 1.072 veces


foto historia cartagena

La editorial Malbec de Cartagena, presentaba el miércoles 2 de enero, el segundo volumen de Foto Historia de Cartagena, obra del Cronista Oficial de la ciudad, Luis Miguel Pérez Adán.  El acto de presentación del libro tuvo lugar en la fundación Cajamurcia asistieron el concejal de Cultura, David Martínez, el editor de Malbec Ediciones, Javier Salinas, y tres Cronistas Oficiales de la ciudad de Cartagena: Juan Ignacio Ferrández, José Sánchez Conesa y Francisco J. Franco. Todos ellos intervinieron para hablar sobre la publicación de su autor: Luis Miguel Pérez Adán.

Se trata de 50 nuevas historias acompañadas por cerca de 400 fotografías que dan continuidad de manera elíptica, a una visión cronológica y divulgadora de los principales acontecimientos acaecidos en nuestra ciudad, utilizando las imágenes y fotografías como parte de un relato casi literario.

En este nuevo volumen aparecen imágenes que cuentan historias. Son el testimonio gráfico de una época en donde se descubren una serie de instantáneas, convertidas en fragmentos que, al unirlos, narran la historia de una sociedad constituida por personas y esa es la única Historia.

Todas las imágenes reproducidas pertenecen a fondos documentales que, se encuentran en archivos y hemerotecas públicos y colecciones particulares, publicadas por vez primera o con anterioridad, gracias a ello se ha podido escribir estos nuevos capítulos de Foto Historia de Cartagena.

El nuevo volumen puede adquirirse ya en las liberías de Cartagena, al precio de 19 euros.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024