Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Será el domingo 27 de enero junto al pabellón deportivo de Alumbres


Jueves 24 Enero 2019  |  Visto: 1.806 veces


Carrera BKM Alumbres 6

La diputación cartagenera de Alumbres celebra el domingo 27 de enero la II edición de la Copa Faster BKM Trofeo Repsol. La prueba tendrá dos categorías: una para niños de 6 a 14 años, y otra absoluta. La carrera mini comienza a las 9 horas y la de adultos a las 10 horas. Las dos salen desde el pabellón deportivo de Alumbres. A la carrera asistirá el campeón del mundo y doble campeón de España de mountain bike Ismael Sánchez. 

La inscripción es gratuita para los menores, mientras que para los mayores tiene un precio de entre 16 y 19 euros. El plazo para inscribirse en la web www.cronomur.es finaliza el jueves 24 de enero.   

Esta carrera de bici de montaña está organizada por el Club Deportivo Alumbres Sport. En ella colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Repsol.

Tanto la carrera para los pequeños como la de adultos saldrán del pabellón deportivo de Alumbres.  En categoría absoluta, los participantes tendrán que completar un recorrido de dos vueltas, que supondrá un total de 35 kilómetros. La ruta contará con el factor añadido de 800 metros de desnivel.  El concejal de Deportes, Manuel Mora, afirma que “los participantes podrán disfrutar del maravilloso entorno de la localidad de Alumbres, que es un enclave ideal para llevar a cabo este tipo de pruebas debido a su orografía”.

El director del C.D. Alumbres Sport, Francisco Hernández, asegura que el circuito de la carrera es rápido y exigente. “La prueba va a discurrir por un entorno minero. En el circuito habrá 60 voluntarios para garantizar que la prueba transcurra con total seguridad”.

Al término de la prueba, los participantes tendrán habituallamiento y duchas. Los asistentes a la prueba deberán acudir con casco y bicicleta. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024