Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El ciclo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, incluye 4 representaciones distribuidas en 2 días


Miércoles 30 Enero 2019  |  Visto: 898 veces


Obra 'La Guerra de Troya' en el Centro Cultural el Luzzy

Los próximos días 13 y 14 de febrero más de 1.200 estudiantes podrán disfrutar del espectáculo 'La Guerra de Troya', organizado por la Obra Social 'La Caixa' en colaboración con la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cartagena, en el Centro Cultural el Luzzy.

Los escolares, que pertenecen a los cursos desde tercero de primaria hasta segundo de la ESO, podrán disfrutar de este espectáculo que presenta la historia de este mito y en el que se combina la narración, con marionetas y animaciones audiovisuales.

La representación está programada para ofrecer hasta 4 pases repartidos en dos funciones cada día a las 10:00 y a las 12:00 de la mañana.

Esta producción propia de  Obra Social 'La Caixa'  ha sido diseñada especialmente para los escolares. Tiene como objetivo acercarles la mitología desde un punto de vista más didáctico y adaptado. Los mitos pretenden narrar al público las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales de nuestra cultura.

La Guerra de Troya, representación dirigida por Jordi Colominas, nos remite a hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, cuando las dos naciones más poderosas que existían en la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya.

Más información en https://www.educaixa.com/-/itedu-la-guerra-de-troya 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024