Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La carrera y la ruta senderista tendrá lugar este domingo 24 de marzo, desde las 9 horas, y partirá del Polideportivo de la diputación


Miércoles 20 Marzo 2019  |  Visto: 1.465 veces


Presentación II Trail de Alumbres

El Club Deportivo Alumbres Sport ha organizado el II Trail de Montaña Alumbres con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la Dirección General de Deportes del CARM, que se celebrará el domingo 24 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en Cartagena.

Los detalles los daba el concejal de Deportes, Manuel Mora, acompañada por el director general de Deportes, Alonso Gómez, y el presidente del Club Deportivo Alumbres Sport, Francisco Madrid.

“Esta prueba sirve como un entrenamiento estratégico para los corredores que van a participar en abril en la Ruta de las Fortalezas”, ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Mora.

La salida y meta estará ubicada en el Polideportivo de Alumbres y la distancia del recorrido será de 18 km con un desnivel positivo cerca de 700 metros, mientras que el tiempo máximo de duración de la prueba será de 3 horas.

El presidente del Club Deportivo Alumbres Sport, Francisco Madrid, ha explicado que el recorrido es “duro porque tiene muchos cambios de rasante, una actitud de desnivel total de 800 metros y un desnivel positivo cerca de 700 metros aproximadamente”.

La prueba esta dirigida a mayores de 18 años, para las categorías Senior, veteranos A, veteranos B y veteranos C, tanto para mujeres como para hombres y las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.lineadesalida.net. Como novedad, este año podrán participar parejas mixtas tanto en la carrera como la ruta senderista.

La cuota de inscripción es de 17 euros, la prueba está limitada a una participación máxima de aproximadamente 500 corredores y la edad mínima de participación es a partir del año 2000. La finalidad de esta prueba, además de promover el deporte a nivel popular, es el de promocionar los encantos paisajisticos del municipio.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024