Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Será el jueves 4 de abril en el Salón de Actos del hospital cartagenero


Jueves 21 Marzo 2019  |  Visto: 2.248 veces


IV Jornada de Voluntariado en Hospital Santa Lucía

El jueves 4 de abril se celebra en el Salón de Actos del Hospital Santa Lucía de Cartagena la ‘IV Jornada de Voluntariado, Humanización y Salud. Caminando hacia el futuro’. Esta actividad está orientada a la función del voluntariado sanitario, que pretende hacer más llevadera la hospitalización del paciente . Para ello, se pretenden potenciar las relaciones humanas y la participación social.

En este evento pueden participar ciudadanos, profesionales sanitarios, asociaciones de voluntariado, empleados públicos del Sistema Murciano de Salud y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

La jornada empezará a las 8:45 horas, con la entrega de credenciales a los asistentes. A las 9 horas, tendrá lugar la inauguración del evento. A las 9:30 horas, el coordinador de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Luis Serrano Martínez, hablará de ‘Ingeniosanos. Un modelo de acercamiento de la comunidad universitaria al entorno hospitalario.’

A las 10 horas, continúa la jornada con el presidente local de Cruz Roja, Faustino Herrero Huerta, que hablará sobre la evolución y futuro de este órgano. A las 10:30 horas, la Premiada de Compromiso Voluntario del Ayuntamiento de Cartagena María Requena enseñará una mirada más profunda sobre los pacientes hospitalarios. El coloquio estará moderado por el coordinador regional de voluntariado Juan Antonio Martínez Carrillo. 

A las 11:30 horas, será el turno de los Amics del Clínic. Esta asociación contará su experiencia sobre el voluntariado en el Hospital Clínico de Barcelona. El encargado de realizar la ponencia será Fermí Calle, coordinador de voluntariado del Hospital Clínic y Teresa Fuster.

A las 12 horas, el director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia Jesús Ángel Sánchez Pérez hablará sobre la Escuela de Salud. A las 12:30 horas, el Dr. Guau hará una terapia con perros en las aulas hospitalarias del Hospital Santa Lucía.

La IV Jornada de Voluntariado, humanización y salud se clausura con el coordinador regional de voluntariado Juan Antonio Martínez Carrillo.

La inscripción a estas actividades es gratuita. Los interesados pueden apuntarse a través del correo reuniones.area2.sms@carm.es  indicando su nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y dirección de correo electrónico. El personal del Servicio Murciano de Salud interesado en apuntarse a esta jornada, puede hacerlo en este enlace.

La ‘IV Jornada de Voluntariado, Humanización y Salud. Caminando hacia el futuro’ está organizado por el Servicio Murciano de Salud y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de Cruz Roja
Ayuntamiento de Cartagena © 2024