Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los actos comenzaron en el monumento del cementerio de Los Remedios y siguieron en la Explanada del Puerto


Lunes 15 Abril 2019  |  Visto: 2.692 veces


Homenaje víctimas del franquismo en la Explanada del Puerto - 88 Aniversario II República

La Asociación Memoria Histórica de Cartagena organizó, con motivo del 88 aniversario de la II República, un homenaje a las víctimas del franquismo que tuvo lugar en el cementerio de Los Remedios el pasado domingo, día 14 de abril.

El acto comenzó a las 11 horas con una marcha que culminó en el monumento dedicado a los cartageneros fusilados en otras ciudades, así como los que lo hicieron en Cartagena durante la Guerra Civil entre los años 1936 y 1945.

Más tarde, a las 13 horas, el homenaje a las víctimas siguió en la Explanada del Puerto de Cartagena organizado por la Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia, conmemorando en especial a la Flota Republicana.

El concejal del área de Cultura, Turismo e Igualdad, David Martínez, y el concejal de área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida, Manuel Mora, asistieron a los actos donde se leyeron poemas y estuvo amenizado por canciones acompañadas de un guitarrista. El homenaje terminó con un brindis en la carpa que se habilitó al efecto.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024