Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Jueves Santo también tuvieron lugar las procesiones de los Pescadores en Cabo de Palos, de Pozo Estrecho, de La Puebla, del Albujón y El Algar


Viernes 19 Abril 2019  |  Visto: 3.335 veces


Procesión california del Silencio en Cartagena

La Semana Santa de Cartagena continuó el Jueves Santo, con una cita ineludible de este período del año: el último desfile pasional de la Cofradía California. La ausencia de luz en las calles del recorrido, la iluminación de cera de hachotes y tronos, la falta de música y tambores con la excepción del único tambor destemplado que abre el desfile fueron las principales características de esta procesión de cierre de los californios, que marchó más rápido de lo habitual para permitir a los marrajos adelantar su salida del Encuentro.

Todos los participantes en el desfile, con la excepción del Hermano Mayor y del capellán, llevaron el rostro cubierto y mantuvieron un absoluto y riguroso silencio que se sumó al de los ciudadanos que acudieron a ver a esta procesión, que también se conoce como la del Cristo de Los Mineros.

Previamente,  las 19 horas, en la puerta de la Iglesia de Santa Maria, la Agrupación de Soldados Romanos pidió perdón a la imagen del Ecce Homo por llevarlo a morir en la cruz.


PROCESIÓN PESCADORES DE CABO DE PALOS

Con motivo de la Semana Santa y de su 50 aniversario, los actos de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores de Cabo de Palos culminaron este Jueves Santo, con la Procesión del Santísimo Cristo de los Pescadores.

La procesión comenzó a las 20:30 horas con salida desde la Iglesia hasta su entrada y recogida en la lonja de los Pescadores tras cantar la Salve, y contó con la asistencia de la concejala del área de Servicios Sociales, Educación y Transparencia, Mercedes García.


PROCESIÓN DE POZO ESTRECHO

Pozo Estrecho fue otra de las diputaciones que también este Jueves Santo hizo que los nazarenos salieran a procesionar por las calles de la localidad.

Una procesión que partió a las 21 horas, desde el templo parroquial de San Fulgencio y que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y del edil de Cultura, David Martínez.


PROCESIÓN DE LA PUEBLA

La Puebla, también organizó una serie de actos para este Jueves Santo. A las 17 horas, tuvo lugar 'El Lavatorio de los pies a los Discípulos', y, a las 22 horas, empezó la Procesión del Silencio, con el tradicional encuentro, programado para las 23 horas en el cruce de las calles José Manuel Claver y Saavedra Fajardo


PROCESIÓN DE EL ALGAR

La diputación de El Algar celebró a las 22 horas la Procesión del Silencio que contará con la presencia del edil del área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba.

Una procesión que sacan los vecinos del pueblo desde 1970. En este desfile salieron las imágenes de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas, el Cristo Crucificado y la Virgen de la Caridad del Pueblo.


PROCESIÓN EL ALBUJÓN

La diputación del Albujón celebró a las 20:30 horas la Procesión del Silencio que recorrió diversas calles y regresó a la ermita. Desfilaron las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y la Santísima Virgen de la Dolorosa.
 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024