Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El acto ha tenido lugar a mediodía del Jueves Santo, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País


Jueves 18 Abril 2019  |  Visto: 1.873 veces


Homenaje a los Cartageneros Ausentes en la Real Sociedad Económica de Amigos del País

En Cartagena, el Jueves Santo, siempre ha sido un día de mucha importancia ya que al mediodía, miles de cartageneros que se encontraban viviendo o trabajando fuera de la ciudad regresaban en este ocasión para reunirse con la familia y amigos en torno a las procesiones de la Semana Santa.

Este mismo día, desde 1984, en la ciudad se realizaba un acto en Homenaje a los Cartageneros Ausentes donde se les hacia un reconocimiento por acercar Cartagena a otras ciudades de España o fuera de ella donde trabajaban o residían.

Tras 7 años de ausencia, el tradicional Homenaje al Cartagenero Ausente, que finalizó en 2012 debido a problemas de salud del ya fallecido  presidente de la Asociación de Amigos de San Juan, Fabián Martínez,  ha vuelto a celebrarse este año, organizado por la recientemente creada Asociación de Amigos de Cartagenero Ausente y en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez, el presidente de la Asociación de Amigos del Cartagenero Ausente, Domingo Bastida, y la vicepresidenta de la asociación, Janine Alcaraz.

Cartageneros de Tarragona, Madrid, Barcelona y de otras ciudades han asistido a la Real Sociedad Económica de Amigos del País al reconocimiento y homenaje que se les ha tributado y a los que se les ha entregado un obsequio y  una revista sobre Cartagena y los cartageneros ausentes..

El desarrollo del acto ha sido similar al de sus antecesores. En primer lugar, la escritora cartagenera, Rosa García Oliver, ha realizado un discurso de bienvenida que ha dado paso a la lectura de dos poemas de Cristina Pilar Martínez y Javier Bastida.

También ha habido unas palabras institucionales que ha dirigido a los asistentes el concejal de Cultura.
 

Ayuntamiento de Cartagena © 2024