Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Tendrán lugar del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio


Lunes 27 Mayo 2019  |  Visto: 1.592 veces


Fiestas de Primavera Las Lomas del Albujón 2019

Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, Las Lomas del Albujón celebra sus Fiestas de Primavera 2019. Estos festejos, organizados por los vecinos de esta diputación cartagenera, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Ofrendas florales, comidas, concursos y un espectáculo de pirotecnia llenarán de color las calles de Las Lomas del Albujón.

Las Fiestas de Primavera 2019 de esta diputación comienzan el jueves 30 de mayo, Día de la Ascensión, con el comienzo del Triduo en honor al Santo Patrón, Francisco Montesinos oficiará la misa a las 20 horas.

El viernes 31 de mayo continuará el Triodo con una misa a las 20 horas. A las 22 horas se inaugurará el recinto de festejos, con el encendido del alumbrado por parte del párroco Juan Carlos Ponce Simón y el presidente de la junta vecinal de El Albujón-Miranda Ángel Nieto Huertas. A las 22:30 horas, tendrán lugar las Cruces de Mayo, con un baile amenizado por el dúo Jema. De madrugada se ofrecerá chocolate con churros.

El sábado 1 de junio a las 10 horas habrá un parque infantil con hinchables. A las 12:30 horas se ofrecerá un vermut a todos los vecinos. A las 14 horas, habrá una comida de convivencia en el Local Social donde cada vecino podrá aportar algo de comida. El postre correrá a cargo de la Comisión de Fiestas. Tras el almuerzo habrá una rifa familiar. A las 19 horas, se realizará una ofrenda floral que recorrerá todas las calles del pueblo y terminará en la Iglesia de Las Lomas del Albujón. Tras este acto, habrá una misa oficiada por Manuel Jiménez Idalgo. A esta eucaristía, los asistentes podrán asistir con el traje típico. A las 22 horas, habrá sesión de baile amenizada por el dúo Acuarela.

El domingo 2 de junio se celebrará el Día de la Ascensión en las Fiestas de Primavera de Las Lomas del Albujón. La jornada comenzará a las 9 horas con el volteo de campanas. A las 10 horas, se celebrará el campeonato local de caliche masculino y femenino. Los asistentes podrán disfrutar de jamón y cerveza puestos por la Comisión de estas Fiestas. A las 14 horas, habrá una comida de convivencia en el Local Social de Las Lomas del Albujón. Tras el almuerzo habrá una rifa familiar. A las 20 horas, se celebrará una misa oficiada por el Vicario David Robles. A continuación habrá una procesión con banda musical por todas las calles del pueblo. A las 21:30 horas tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales. A las 22 horas, gran espectáculo de variedades a cargo de la cantante de canción española Carmen Murcia y un espectáculo de magia ofrecido por el mago Juan Muchamagia. A medianoche, la traca final despedirá las Fiestas de Primavera 2019 de Las Lomas del Albujón. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024