Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El documento deberá estar listo en el mes de septiembre para su ejecución dentro del 1,5 por ciento Cultural


Martes 11 Junio 2019  |  Visto: 2.080 veces


Anfiteatro romano

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado hoy martes sus dos últimas sesiones de esta legislatura. Primero, una extraordinaria, en la que entre otros asuntos se ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá la elaboración del proyecto de rehabilitación del Anfiteatro Romano con cargo al 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento, y seguidamente otra extraordinaria de aprobación de las últimas actas y cierre del mandato legislativo, como establece la legislación vigente.

En concreto la Junta de Gobierno ha habilitado una partida de 17.750 euros con los que se procederá de inmediato a la contratación de la elaboración del proyecto de rehabilitación del yacimiento arqueológico en su segunda fase, a fin de que el documento esté listo y presentado en el Ministerio de Fomento en el mes de septiembre para iniciar su ejecución por un importe de 400 mil euros. lo que permitiría la intervención del cuadrante meridional, comprendido entre la obra actual y el Pabellón de Autopsias, así como la consolidación del doble muro del anillo de la Plaza de Toros.

La Junta también ha aprobado un subvención directa de 9.000 euros a la Asociación de Vecinos de Molino Derribado para la organización del Festival Nacional de la Canción Española; y otra 35.000 euros al Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena para la celebración del Festival de Folklore de la Comarca de Cartagena.

Por último se han aprobado diversas becas de compensación por un importe total de 6.465 euros, que gestiona el espacio Joven de la Concejalía de Juventud.

La última sesión de la Junta de Gobierno de esta legislatura ha sido la número 21 del año 2019.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024