Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La alcaldesa, junto con los técnicos de Urbanismo, han mantenido este martes una reunión con los propietarios y residentes de la zona, a los que ha pedido tranquilidad y ha asegurado que se trabajará observando todas la garantías legales


Martes 30 Julio 2019  |  Visto: 1.794 veces


Terrenos del Plan Rambla. Imagen de archivo

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, han mantenido este martes 30 julio una reunión con los vecinos y propietarios afectado por el Plan Rambla, y lo ha hecho acompañada por los técnicos de Urbanismo para responder a su principal demanda, información sobre el proyecto y cómo les va a afectar el mismo, resolviendo sus dudas técnicas principalmente.

‘La desinformación genera un caos y una frustración alejados de la realidad’, afirmaba la alcaldesa, ‘así que, con esta reunión, estamos intercambiando y recavando información, nosotros también queremos saber más sobre la situación de estos vecinos, para resolver las dudas caso por caso’.

Además de la falta de información, el vocal de Urbanismo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Aurelio Valverde, señalaba antes de la reunión otra de sus reivindicaciones, ‘que el Ayuntamiento se ponga del lado de los vecinos a la hora de la tramitación y defensa de sus intereses frente al propietario mayoritario, Tomás Olivo’.

A ello respondía Castejón pidiendo a los asistentes tranquilidad, ‘como administración pública mediaremos para que todo salga bien, trabajando con todas las garantías legales’.

Recordar que la reactivación del Plan Rambla, supondrá la creación de una zona de expansión urbana de alrededor de 1.700 viviendas en el margen oeste de la Rambla de Benipila.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024