Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Dos de estas infraestructuras estarán terminadas en otoño y la de El Llano entrará en funcionamiento a principios del año que viene


Miércoles 7 Agosto 2019  |  Visto: 1.382 veces


Obras en el local social de El Llano del Beal

Los vecinos de El Llano del Beal, San José Obrero y El Algar podrán disfrutar de sus locales sociales en los próximos meses, ya que las obras que se pusieron en marcha en la anterior legislatura están avanzando a muy buen ritmo.

En el caso de El Llano del Beal la construcción del inmueble supone dar respuesta a una reivindicación histórica del pueblo ya que, hasta ahora, no disponía de ningún espacio en el que pudieran estar integrados todos los colectivos. Tal y como está previsto, los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 9 meses, deberán estar terminados antes de final de año.

El presupuesto de esta nueva infraestructura asciende a 358.437 euros, procedentes del Plan de Barrios que la Comunidad Autónoma reanudó el pasado año. “Los vecinos de El Llano llevan muchos años demandando un local social en condiciones y por fin hemos podido darles respuesta. Ésta obra es una muestra más de lo importante que puede ser un programa como éste para nuestros barrios y pueblos, por lo que esperamos que se mantenga y se incremente”, ha señalado el concejal delegado de Servicios Urbanos, Proyectos y Obras, Juan Pedro Torralba.

En cuanto al local de San José Obrero, las obras consisten en la eliminación de las placas de fibrocemento de su techado y su posterior sustitución por una cubierta de teja y un falso techo que garantizará el adecuado aislamiento. El espacio presentaba unas condiciones de salubridad y estanqueidad bastante deficientes por lo que se ha hecho una inversión de 59.453,12 euros.

Esta obra ha sido más compleja porque hay que cumplir todos los protocolos que incluye la normativa vigente para retirar el fibrocemento, pero por suerte pronto estará a disposición de los vecinos”, ha indicado Torralba.

El proyecto para el local de El Algar incluye la instalación de una nueva cubierta para el patio del centro cívico, por lo que según el edil “permitirá a los colectivos del pueblo ampliar los espacios destinados a actividades socioculturales”.

Tanto las obras del local social de San José Obrero como las del centro cívico de El Algar forman parte del proyecto de Presupuestos Participativos 2018.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024