Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El tradicional cross de 10 kilómetros se celebrará el sábado 31 de agosto a partir de las 19 horas


Lunes 26 Agosto 2019  |  Visto: 3.010 veces


Presentación Cross Subida a la Fuente del Sapo

El sábado 31 de agosto tendrá lugar una de las citas deportivas más destacadas del verano en Cartagena: el Cross de Subida a la Fuente del Sapo. El Algar acogerá desde las 19 horas a unos 1.000 participantes de todas las edades para recorrer los casi 10 kilómetros en los que consiste esta prueba de atletismo. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena colabora en este evento, en el que habrá alrededor de 90 voluntarios, y al que tiene prevista su asistencia la vicelacaldesa y concejala del área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo.

El concejal delegado de Deportes de Cartagena Diego Ortega ha presentado el Cross de Subida a la Fuente del Sapo acompañado del director técnico de la prueba, Francisco José Campillo, de la atleta María José Roca y de la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar Paqui Martínez Sotomayor.

El concejal delegado de Deportes Diego Ortega ha calificado la prueba como una de las habituales del verano en el atletismo cartagenero y ha destacado que este año se le da especial importancia a la participación femenina. De hecho, el cartel de este año tiene como protagonista a un sapo encarnado en una mujer como la de la película de Quentin Tarantino Kill Bill.

El director técnico del Cross Subida a la Fuente del Sapo, Francisco José Campillo, afirma que el evento “ no sé si es legendario, pero sí que tiene un recorrido. Intentamos que todos los participantes, los que se ponen el dorsal y los que colaboran, acaben satisfechos”. Campillo asegura que el recorrido de la prueba es “bastante variado”. También ha afirmado que la prueba busca tener una mayor presencia de mujeres para que la prueba se encuentre “en las tendencias que la sociedad nos marca”. El director técnico de este Cross espera que el número de chicas atletas sea mayor que en años anteriores. También ha recordado que habrá una prueba infantil, con varias categorías.

Una de las corredoras más destacadas del Cross de la Subida a la Fuente del Sapo de El Algar es María José Roca, que ha conseguido terminar en el podio en varias ocasiones. El año pasado fue segunda. La atleta anima a participar en la carrera, “ porque es muy bonita, donde hay tanto asfalto como montaña, hay variantes. No es una carrera dura en sí pero sí se sufre un poquito”. María José Roca aconseja a los participantes una buena hidratación durante el recorrido.

La presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Paqui Martínez Sotomayor, afirma que con este evento “se cumple un objetivo muy importante, que es el fomento del deporte en los más pequeños, y como mujer, ese guiño de este año me llena de orgullo”. También se ha querido referir a los voluntarios del pueblo.

El plazo de inscripción al Cross de Subida a la Fuente del Sapo de El Algar finaliza el miércoles 28 de agosto. Para apuntarse a la prueba, hay que meterse en este enlace.


ENTRENAMIENTO SOBRE EL TERRENO

La tarde del lunes 26 de agosto se podrá realizar un entreno sobre el recorrido para todo aquel que quiera saber cómo es y que quiera ir preparándose para la cita deportiva.  
Ayuntamiento de Cartagena © 2024