Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Desde el pasado mes de julio en que empezó a ejecutarse el contrato ya se ha actuado en San Félix, Los Barreros, Barriada Cuatro Santos, Hispanoamérica, Los Urrutias y Barrio de la Concepción, y en la actualidad, en Ciudad Jardín


Miércoles 11 Septiembre 2019  |  Visto: 1.312 veces


Pintado nocturno de las señalizaciones de tráfico

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Juan Pedro Torralba, invertirá 700 mil euros durante los próximos dos años en mejorar la señalización horizontal y vertical de las vías municipales de la ciudad, barrios y diputaciones.

El contrato empezó a ejecutarse el pasado mes de julio y durante los próximos 24 meses, hasta julio de 2021, se espera actuar y atender las necesidades que en materia de seguridad vial hay planteadas en todo el municipio, según ha informado Torralba.

De hecho, en este tiempo ya se han señalizado carreteras, pintado pasos de peatones y colocado nuevas señales de tráfico en San Félix, Los Barreros, Barriada Cuatro Santos, Hispanoamérica, Los Urrutias y Barrio de la Concepción.

En la actualidad se llevan a cabo estas tareas en la zona de Ciudad Jardín y próximamente se acometerá el repintado de todo el Parque Infantil de Tráfico y la reposición de su señalización vertical, antes del inicio de las actividades, previstas para el 9 de octubre.


TRABAJOS NOCTURNOS

La principal novedad de este contrato radica en que la ejecución de los trabajos se realizan habitualmente de noche, a partir de las 23 horas. Ello evita molestias a los ciudadanos, ya que se limitan sus efectos sobre el escaso tráfico que hay a esas horas, a la vez que permite una mayor celeridad en el pintado de las señalizaciones.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024