Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Anoche se cortaron dos carreteras por acumulación de agua en Los Urrutias y El Albujón, que ya están operativas, y se desalojaron autocaravanas estacionadas en rambla de La Azohía


Jueves 12 Septiembre 2019  |  Visto: 3.109 veces


Cartagena se mantiene en alerta roja por fuertes lluvias y tormentas hasta mañana viernes

Las primeras horas de la alerta roja por gota fría en el municipio de Cartagena han transcurrido sin especiales incidencias. Las más importantes precipitaciones registradas por la red de pluviometros municipales de la concesionaria Hidrogea se han medido en El Algar, con 18 litros por metro cuadrado  y en Santa Lucía, con 17.

Según informa la Policía Local, anoche tuvieron que cortarse al tráfico por acumulación de agua la zona de Isla Bella en Los Urrutias y la carretera de La Mina en El Albujón. Ambas se encuentran ya abiertas al tráfico desde primeras horas de esta mañana.

 

También anoche los agentes de la Policía Local desalojaron varias autocaravanas que se encontraban estacionadas en la desembocadura de la rambla en La Azohía.


La principal incidencia en la vía pública no ha estado provocada por las lluvias, sino por una rotura de una conducción de agua potable de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que ha provocado el corte del tráfico de la intersección de las calles Jorge Juan con Ramón y Cajal, junto al Corte Inglés y en la que ya se trabaja para su reparación.

 

Por parte de Bomberos, tampoco se han registrado especiales incidencias. Las más destacadas: la caída de un árbol por el viento ayer por la mañana en el camino de Los García, en El Albujón, y dos incendios por la quema indebida de matorrales en Atamaría y de cables en una fachada en la vereda de San Félix, que se resolvieron rápidamente.

 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se mantiene la alerta roja y se aconseja evitar desplazamientos innecesarios en coche y si no hay más remedio, hacerlo, con la máxima precaución, evitando zonas inundables.

El aviso rojo de la AEMET por tormentas y lluvias de hasta 70 litros por metro cuadrado en una hora y de 200 en 12, se mantiene hasta las seis de la mañana del viernes, en que se activará uno naranja hasta las 12 del mediodía.

Los centros educativos y de infancia, las bibliotecas, instalaciones deportivas, centros culturales, mercadillos ambulantes y fiestas populares se encuentran cerrados o suspendidos en el municipio de Cartagena.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024