Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Las mayores precipitaciones se han registrado en la zona de El Albujón, La Aljorra Pozo Estrecho y El Algar


Jueves 12 Septiembre 2019  |  Visto: 4.904 veces


Carretera cortada por encharcamiento de la calzada

La zona norte del municipio de Cartagena era a las 21:15 de hoy jueves la que había registrado mayores precipitaciones desde las 0 horas. Los registros más importantes se han contabilizado en El Albujón, con 39 litros por metro cuadrado, seguidos de Pozo Estrecho, con 28, El Algar, 29 y La Aljorra 28.

Como consecuencia de ello se han producido encharcamientos en algunos tramos de carretera que han obligado cortarlas al tráfico, como son:

RM E33 Salida de El Albujón hacia La Aljorra a la altura del campo de fútbol.
Carretera de La Mina a Lobosillo
Carretera de El Albujón a Las Lomas
Camino del Sifón (entre Las Tejeras y Restaurante el Paraíso)

Se recomienda respetar las señalizaciones en estos tramos y no intentar atravesarlos.

Se prevén nuevas precipitaciones en todo el municipio la madrugada, por lo que se aconseja no usar el vehículo si no es estrictamente necesario y aumentar la precaución.

Desde los servicios municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se mantiene la vigilancia en puntos que podrían resultar conflictivos como las ramblas de La Azohía, El Portús, Pozo Estrecho, la Carrasquilla y la Media Sala-Urb. Mediterráneo.

Se mantiene la alerta roja de la AEMET hasta las 6 de mañana viernes; en que pasará a naranja hasta las 12 del mediodía y amarilla hasta las 7 de la tarde.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto con el resto de concejales, responsables de los servicios de emergencias municipales y concesionarias de servicios, coordina las actuaciones en el municipio de Cartagena 

Por su parte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha activado a últimas horas de esta tarde el nivel 2 de emergencia y ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, UME.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024