Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Policía Nacional, se coordinarán con la Federación para que no se produzcan incidentes durante los días que duren las fiestas


Lunes 16 Septiembre 2019  |  Visto: 2.144 veces


Junta de Seguridad Fiestas de Carthagineses y Romanos

La Junta local de Seguridad se ha reunido este lunes para determinar los efectivos que participarán en el dispositivo que se desplegará con motivo de la celebración, desde el viernes 20 hasta el domingo 29 de septiembre, de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presidido esta reunión en la que participan Ayuntamiento, con Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de Policía Nacional y la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos.

En la misma se ha determinado mantener el Punto Violeta contra la agresión machista, que estará ubicada en el Campamento Festero y que este año contará con la colaboración de la Federación.

Debido a los acontecimientos del pasado fin de semana, con los problemas que la gota fría ha provocado en la ciudad, la primera edil aseguraba que se ha dirigido a la Delegación del Gobierno para pedirle efectivos suficientes que permitan mantener la seguridad tanto en los pueblos del Mar Menor afectados por las fuertes lluvias, como de cara a la celebración de las Fiestas, incluidas las aplazadas por las lluvias, y la vigilancia del centro de la ciudad por la llegada de cruceristas.

Por lo que respecta al dispositivo para las Fiestas, contará con 1.333 servicios de la Policía Local y 1.181 de Policía Nacional.

Vigilancia de ruidos en la feria

El concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, destacaba tras la reunión de la junta local de seguridad que este año se va a controlar el nivel de decibelios de la feria que va a estar ubicada junto al campamento festero. ‘Estamos trabajando en el tema, y si no es con limitadores, tendremos técnicos controlando para que haya el menor ruido posible’ aseguraba el edil.

En este sentido, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, anunciaba que se va a eliminar el sonido de las diferentes atracciones, de manera que sonará la misma canción en todas a través de un hilo musical.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024