Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Aún se pueden conseguir entradas para la 7ª edición del concierto de Jamones con Tacones y Karmacadabra, que actuarán por la inclusión e integración de los niños con síndrome de Down


Martes 1 Octubre 2019  |  Visto: 1.397 veces


Presentación 7 Concierto El Grito de ASIDO

El Parque Torres será el escenario de la inclusión este próximo sábado, 5 de octubre, con la 7ª edición del concierto solidario El Grito de ASIDO Cartagena que este año contará con las actuaciones de los murcianos Jamones con Tacones y los cartageneros Karmacadabra.

Ha sido este martes, 1 de octubre, cuando se ha presentado oficialmente el evento de la mano de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, junto al presidente de ASIDO Cartagena, Juan Pedro Sánchez, acompañados de los niños de la asociación y profesores.

El concierto servirá para “dar conciencia y generar visibilidad” comenzaba la alcaldesa, “en España son 4 millones las personas con capacidades diferentes y que hoy día aún se enfrentan a barreras visibles e invisibles”. Es por esto que destaca la gran sensibilidad y la capacidad de superación de la asociación en Cartagena con acciones como esta, cuya recaudación irá destinada a la inclusión educativa de niños y niñas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Con este motivo, el Ayuntamiento cederá el espacio del auditorio del Parque Torres, donde los grupos musicales actuarán a partir de las 22h también de forma altruista, “la plena inclusión tiene que ser el sueño que nos llevará a todos a seguir trabajando”, concluía Castejón.

Así, el concierto benéfico cumplirá un doble objetivo: concienciar sobre la importancia de la integración social desde una edad temprana, pero también recaudar fondos para el proyecto que lleva a cabo ASIDO Cartagena. Se trata de una iniciativa en la que niños y niñas con síndrome de Down en colegios ordinarios aprendan y se diviertan juntos y cuenten con igualdad de oportunidades con profesores y monitores de la asociación ofreciendo apoyo en las aulas.

Las entradas aún se pueden conseguir a un precio de 6 euros en Carrots Área Reservada (Alameda de San Antón) el café Míster Witt (San Roque), el Centro de Recursos Juveniles (paseo Alfonso XIII) y en la propia asociación (polígono Santa Ana). Se podrán adquirir también en taquilla a partir de las 20h el mismo día del evento.

“Este año es un concierto especial”, afirmaba el presidente de la asociación durante la presentación, “ASIDO Cartagena cumple 25 años de mucho esfuerzo, donde padres, madres, abuelos y todos los que la componen están apostando por la calidad de vida y una inclusión efectiva en la sociedad”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024