Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Ya son más de 2.000 los inscritos entre las cuatro pruebas que lo componen, que se celebrarán el próximo 27 de octubre con salida desde el Paseo Alfonso XII


Jueves 3 Octubre 2019  |  Visto: 1.644 veces


Presentación XVIII Cross de la Artillería

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 de Cartagena ultima los detalles de la preparación de la XVIII edición del ya consolidado 'Cross de la Artillería' que se celebrará el próximo 27 de octubre en nuestra ciudad, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes, y que ya cuenta con más de 2 mil inscritos entre las cuatro pruebas que lo componen.

Así lo ha confirmado el Coronel Jefe del Regimiento, Carlos Javier Sánchez, en la presentación de todos los detalles de la prueba que se ha celebrado este jueves, 3 de octubre, en el edificio del Gobierno Militar, junto a la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez.

El acto ha dado comienzo con la entrega del premio a la ganadora del concurso de carteles del cross y, por tanto, autora del cartel de este año, la ilustradora Josefina Montero, de esta prueba de “carácter tan familiar con la participación de niños y niñas o hasta familias enteras”, recordaba el Coronel Jefe, así como el objetivo de “fomentar la iniciación de los jóvenes en el deporte”.

Reuniendo alrededor de 4 mil participantes cada año, el cross nació como una prueba exclusiva del regimiento, para después abrir su participación a toda la ciudadanía y que ahora cuenta con un gran “vínculo emocional” con la ciudad, afirma la vicealcaldesa, quien ha confirmado también el apoyo del Ayuntamiento en todo lo necesario para el desarrollo de la prueba como la cesión de infraestructuras y Policía Local.

Ambos recuerdan las tres vertientes que sigue esta prueba popular, que es la de fomentar el deporte, así como el carácter solidario, pues los beneficios obtenidos van destinados, además de para la organización del evento, a la Asociación Española Contra el Cáncer. La vicealcaldesa recuerda también la importancia del turismo deportivo que dota a Cartagena esta prueba, junto con otras de tanta relevancia como la Ruta de las Fortalezas, que atraen participantes de todo el país, así como el “compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con Cartagena, siendo esta una de las pruebas más queridas y solicitadas".

CUATRO PRUEBAS PARA TODAS LAS EDADES

Las pruebas tendrán su salida desde el Paseo Alfonso XII, como viene siendo habitual, siendo la principal el cross urbano que discurre por las calles más céntricas de Cartagena. El recorrido de todas ellas se puede consultar en la página web del cross.

La más corta de ellas serán la infantil con ¼ de Milla con 400m, donde los más pequeños pasarán por el Arqua hasta la meta, seguida de la Milla con 1609m, el Cross urbano con 6 km que recorrerá las calles más emblemáticas del casco histórico pasando por la Plaza Bastarreche, la calle del Carmen o la Muralla del Mar. La más larga será, como es tradicional, la del Faro de Navidad con un total de 14 km, donde los participantes llegarán hasta este punto y le darán la vuelta, pasando las principales avenidas que rodean el Puerto de Cartagena.

Cuenta así con 10 categorías en total, divididas según la edad de los participantes, de ¼ Milla Benjamín, Prebenjamín, Milla Infantil, el Faro de Navidad y el Cross, todas tanto en femenino como masculino. Los más pequeños de la prueba infantil tendrán una medalla por su participación, mientras que todas las categorías contarán con trofeos para los tres primeros puestos.

Los interesados en participar en cualquiera de las pruebas podrán inscribirse hasta el día de antes de la celebración de la prueba o hasta que se agoten a través de la web www.asuspuestos.com o presencialmente en el Departamento de Atención al Cliente de El Corte Inglés.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024