Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 9 Octubre 2019  |  Visto: 392 veces


Presentación del XV Congreso Nacional de Enfermería Dermatológica

La Asociación Nacional de Enfermería Dermatológica e Investigación del Deterioro de la Integridad Cutánea (ANEDIDIC) organiza por primera vez en Cartagena el Congreso Nacional de Enfermería Dermatológica. La XV edición, que lleva por título 'La piel, nuestro reflejo', se celebrará los días 24 y 25 de octubre, con el apoyo de la Facultad de Enfermería de la UCAM, a través de su Campus en Cartagena.

El Auditorio Municipal y Palacio de Congresos El Batel será el lugar donde centenares de profesionales sanitarios y estudiantes de enfermería podrán conocer las últimas novedades y avances en dermatología y cuidados de las úlceras y heridas, de la mano de grandes profesionales sanitarios del panorama nacional actual.

La presentación del congreso sobre la piel ha tenido lugar en la mañana del 9 de octubre y ha contado con la asistencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, junto al presidente de ANEDIDIC, José Bonias y el presidente del comité científico, Javier Sánchez.

El segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, ha explicado que el objetivo de esta jornada es "contribuir a una actualización y a una formación continuada en materia de la piel y sus enfermedades, que fomente al desarrollo de la actividad profesional diaria".

El presidente de ANEDIDIC, José Bonias, ha explicado que dentro de la programación se hará hincapié principalmente en "los trastornos de la piel por el envejecimiento, como los tumores, su tratamiento y la fotoprotección". Además, ha señalado que se abordarán otras cuestiones comunes en los anteriores congresos como "el pié diabético" y algunas novedades como "la demartitis atópica o la psoriasis".

Por último, el presidente del comité científico, Javier Sánchez, ha afirmado que "la piel es nuestra forma de relacionarnos con los demás, por eso, este congreso es necesario para conocer los tratamientos necesarios para cuidarla".
Ayuntamiento de Cartagena © 2019