Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Encuentro de Vecinos, impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Columbares y encuadrada en el Proyecto de Intervención Comunitaria que se desarrolla en la localidad cartagenera, contó con talleres infantiles, degustaciones gastronómicas, animaciones musicales, actividades deportivas, exposiciones y exhibiciones


Lunes 14 Octubre 2019  |  Visto: 1.855 veces


VII Encuentro de Vecinos de La Aljorra

Este domingo 13 de octubre, en la explanada de Centro Cívico de La Aljorra, sus vecinos celebraron la séptima jornada de convivencia, con el fin de dar a conocer el amplio panorama asociativo existente en la localidad, las múltiples y variadas actividades que ofertan y facilitar el acceso de los ciudadanos a la vida sociocultural de las asociaciones.

El Encuentro de Vecinos es una iniciativa de la Coordinadora de Entidades y Asociaciones de La Aljorra, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, y la Asociación Columbares, encuadrada en el Proyecto de Intervención Comunitaria que se desarrolla en la localidad, y que pretende cohesionar a los colectivos, dando visibilidad a la riqueza cultural existente. Una iniciativa que se suma a las numerosas actividades lúdicas, sociales y formativas que esta plataforma de participación vecinal viene desarrollando durante el año.

Las asociaciones que intervinieron en el Encuentro, además de la Concejalía de Servicios Sociales fueron Columbares, Bibliotecas Municipales, Concejalía de Deportes, Asociación Cultural de la Mujer, Colectivo Ayllu, Asociación Calistenia, Club de Mayores, Comunidad Bahai, AMPA colegio La Aljorra, ASIDO, BTTCartagena Asnobike, Club Ciclista, Moto Club Clásicas La Aljorra, Asociación de la Mujer, Asociación de Vecinos y Comparsa de La Aljorra, Centro Islámico Doha y la Asociación Juvenil Parroquial.

Durante el Encuentro, se desarrollaron, entre otras actividades, talleres infantiles, degustaciones gastronómicas, animaciones musicales, actividades deportivas, exposiciones y exhibiciones. Las asociaciones de la Coordinadora prepararon muestras de los talleres que realizan durante todo el año, ofreciendo degustaciones gastronómicas de la cultura marroquí, y autóctonas. Así mismo, esta jornada contó con stands informativos de las asociaciones y de los diferentes Programas y Servicios del Ayuntamiento y en concreto, de los que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales.

La jornada del Encuentro se inició con la exhibición de gimnasia a través del Club de Mayores de La Aljorra, con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Servicios Sociales.

Continuó la mañana con una muestra de las actividades que desarrollan los colectivos de la Coordinadora durante el año; manualidades infantiles realizadas por el AMPA del colegio La Aljorra, artesanía tradicional del esparto, actividades de promoción relacionadas con el libro y la lectura a cargo de Bibliotecas Municipales, actividades deportivas infantiles o un punto informativo del Centro Islámico Doha.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la muestra de los trabajos realizados por la Asociación Cultural de la Mujer, degustaciones gastronómicas, exhibición de Calistenia a lo largo de toda la mañana, animación musical, actividades deportivas como una Gimkana ciclista infantil, la actuación del Grupo Infantil de Baile, talleres de zumos y bebidas saludables para niños y adolescentes a cargo del PMAD, muestra de manualidades con bolillo y otras técnicas de bordado afines, recitado de poesías con danza boliviana y exposiciones varias.

En este evento participó por parte de la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, la edil delegada Mercedes García, que acompañada de Rosa Cano, directora de Columbares, así como de los técnicos municipales presentes en el evento, recorrió todos los stands para conocer de primera mano a los colectivos y sus actividades y también felicitarles y agradecerles su labor y participación en este Encuentro Vecinal. También asistieron los concejales de la corporación municipal Arantxa Pérez, Jesús Giménez y Enrique Pérez.

Asimismo, Mercedes García fue la encargada de entregar los premios de la Gimkana ciclista a los niños ganadores, acompañada de los presidentes del Club Ciclista y de la Asociación BTT Cartagena Asnobike. Se dio la simpática circunstancia de que muchos niños presentes en el Encuentro reconocieron a la Concejala por su dilatada vida laboral en el ámbito escolar y por haber sido edil de Educación.

El acto se clausuró con un recital de poesía y una exhibición de danza boliviana que puso el broche final a una jornada muy participativa y calurosa, en la que los vecinos de La Aljorra disfrutaron de un espacio de convivencia y de intercambio cultural.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024