Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia también presenta una nueva temporada de Conciertos en Familia con la programación de tres conciertos, siendo el primero en febrero


Lunes 14 Octubre 2019  |  Visto: 870 veces


Ciclo de la OSRM en El Batel de Cartagena

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del jueves 12 de diciembre un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel. Unos conciertos que reunirán a algunos de los mejores solistas del panorama musical actual como la violinista Lina Tur, el arpista José Antonio Domené, el flautista Juan Antonio Nicolás o el pianista Gabriel Escudero.

Por su parte, la temporada de Conciertos en Familia arrancará en Cartagena el mes de febrero ofreciendo el primero de sus tres recitales. Las entradas y los abonos ya se pueden adquirir en la taquilla del auditorio y en la www.auditorioelbatel.es.

La parte internacional vendrá de la mano de dos directores invitados, como son el austriaco Georg Mark y el portugués Nuno Coelho, a quien cederá la batuta la titular de la OSRM, Virginia Martínez, para conducir sendos conciertos.

En el primer concierto de abono, que tendrá lugar el jueves 12 de diciembre (20.30 h.), la formación estará acompañada por Coelho, que dirigirá un programa compuesto por ‘Música fúnebre’ de Lutoslawski, el Concierto para violín Nº 1 de Bartok, para el que contará con Lina Tur como solista, y la Sinfonía Nº 8 de Beethoven.

El viernes 17 de enero de 2020 (20.30 h.), la Sinfónica recibirá una vez más al maestro Georg Mark, quien abrirá la velada con la obertura de ‘Leonora III’, de Beethoven, y que continuará con el Concierto para flauta y arpa de Mozart, para el que contará con dos solistas de la Región, como son José Antonio Domené y Juan Antonio Nicolás, solista de flauta de la propia OSRM.

El joven pianista cartagenero Gabriel Escudero será el protagonista del concierto que tendrá lugar el viernes 28 de febrero (20.30 horas) bajo la batuta de Virginia Martínez, y que servirá de homenaje a la figura de Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Así, los músicos pondrán sobre los atriles tres grandes obras del músico alemán, como son la obertura ‘Egmont’, el Concierto para piano y orquesta Nº 5, con Escudero a las teclas, y la conocida Sinfonía Nº 3, ‘Heroica’.

Para concluir con el ciclo, la OSRM se unirá por primera vez a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) para interpretar, con Virginia Martínez en la dirección, la Sinfonía Nº 7, ‘Leningrado’, la obra más conocida de Shostakovich, estrenada en 1942, en plena II Guerra Mundial y durante el asedio a Leningrado por parte de Alemania.

Las entradas para cada uno de los conciertos del ciclo están a la venta al precio único de 12 euros. También se pueden comprar abonos para los cuatro conciertos programados por 30 euros, lo que garantiza la misma localidad para todos los programas y supone un ahorro con respecto a las localidades sueltas. Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel y en la web del auditorio.


CONCIERTOS EN FAMILIA

La temporada de Conciertos en Familia en Cartagena comenzará, el sábado 1 de febrero (18:00 h.), con María Parrado y la magia de Disney. La joven cantante saltó a la fama tras ganar la primera edición de La Voz Kids y ha puesto voz a algunas canciones más queridas por los niños como ‘Qué hay más allá’ de la película de Disney. Parrado estará acompañada por la OSRM para hacer un recorrido por algunas de las películas más entrañables de Disney como: ‘Enredados (Rapunzel)’, ‘El Rey León’, ‘Coco’ o ‘Pocahontas’, entre otras.

El sábado 22 de febrero (12:00 h.) tendrá lugar ¡Vive Beethoven!, el segundo de los conciertos programados en este ciclo. Con la música de compositor alemán y una gran dosis de humor se celebrará el 250 aniversario del nacimiento de este gran genio. En el concierto, dirigido por Virginia Martínez, se anunciara una noticia que dará la vuelta al mundo, que lo cambiará todo, que marcará un antes y un después en la historia de la música: Beethoven, ¡vive!

El ciclo concluirá el sábado 21 de marzo (18:00 h.) con 'Música, cámara y… ¡Acción!' Un concierto en el que El Hechizo Teatro hará descubrir bellas y divertidas historias con grandes bandas sonoras del cine y para el cine. Con una cuidada escenografía y algunos efectos sorprendentes, la compañía teatral trasladará al público a las escenas más conocidas y entrañables del séptimo arte.

Las entradas para cada uno de los conciertos del ciclo están a la venta al precio único de 10 euros. También se pueden comprar abonos para los tres conciertos programados por 20 euros, lo que supone un ahorro con respecto a las localidades sueltas. Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel y en www.auditorioelbatel.es
Ayuntamiento de Cartagena © 2024