Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Entre los asistentes se encontraba la vicealcaldesa y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena que han reiterado el compromiso municipal para revertir la situación trabajando desde la unidad


Jueves 17 Octubre 2019  |  Visto: 1.528 veces


Lectura Manifiesto Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza en la Asamblea Regional

La lectura del manifiesto contra la pobreza y la exclusión social ha congregado este mediodía a representantes de instituciones y ciudadanos a las puertas de la Asamblea Regional en Cartagena. Entre los asistentes se encontraba la vicealcaldesa y concejala del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, junto a la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y las concejalas, Isabel García y Leli García.

Noelia Arroyo en nombre del Gobierno municipal ha señalado su compromiso con el manifiesto, como ya hicieron todos los partidos políticos antes del proceso electoral, y ha reconocido la desigualdad y su implicación en la lucha por revertir esa situación trabajando desde la esperanza y la unidad de todos los partidos e instituciones, no desde la resignación.

La lectura del manifiesto por parte del presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES), José Antonio Cobacho, se ha celebrado en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la Exclusión social.

La lectura ha llamado la atención sobre la situación que afecta a España y a la Región de Murcia en particular. En el manifiesto, la Red Española contra la Pobreza y la Exclusión social (EAPN) ha exigido al nuevo Parlamento Europeo la puesta en marcha de medidas y una estrategia que no se olvide de las 130 millones de personas que están en riesgo de pobreza en la Unión Europea.

También ha reclamado la responsabilidad de los poderes públicos españoles para impulsar unas políticas económicas y sociales progresivas, el desarrollo humano y la participación ciudadana.

Según el manifiesto, en la Región de Murcia, estas políticas adquieren un carácter estructural que precisa de una acción política comprometida, ya que una de cada tres personas están en riesgo de pobreza.

Desde EAPN Región de Murcia se ha instando a desarrollar el II Pacto de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia con el objetivo de reducir en ocho puntos la tasa Arope, en cinco puntos el porcentaje de personas que viven en situaciones de desigualdad severa y en 15 puntos la tasa de riesgo de pobreza infantil.

Para ello, las medidas que deben ser afrontadas con urgencia, según el manifiesto, son la creación de una comisión permanente sobre la pobreza y la exclusión social, medidas específicas en la aplicación de la ley de renta básica, aumento del presupuesto destinado a esta prestación y su aprobación con carácter de urgencia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024