Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La proyección de la película del director nipón Hirozaku Koreeda tendrá lugar este viernes 18 de octubre, a las 20 horas, en la Ficcmoteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Jueves 17 Octubre 2019  |  Visto: 1.283 veces


La película 'Un asunto de familia', Hirokazu Koreeda

Este viernes 18 de octubre, a las 20:00 horas, la Ficcmoteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy proyecta 'Un asunto de familia' (Manbiki Kazoku. Japón, 2018). Esta cinta, del director nipón Hirokazu Koreeda, recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes a la Mejor película en 2018, y el premio de la Asociación de Críticos de los Ángeles a la Mejor película extranjera en el mismo año.

La película en versión original con subtítulos en español es de acceso gratuito hasta completar aforo. Los asistentes podrán conocer la historia de Osamu y su hijo cuando se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. Aunque la familia es pobre y apenas ganasuficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

El filme interpretado por Kirin Kiki, Sôsuke Ikematsu, Lily Franky, Moemi Katayama, Sakura Ando, Mayu Matsuoka y con una duración de 121 min estuvo nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar, Globos de Oro, Premios BAFTA.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024