Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Fue su director entre 2012 y 2014 y lleva una brillante trayectoria internacional en el mundo de la composición y dirección.


Lunes 11 Noviembre 2019  |  Visto: 5.212 veces


Medalla de oro José Alberto Pina

El director de orquesta José Alberto Pina ha recibido este sábado 9 de noviembre la medalla de oro que entrega la Agrupación Musical 'Sauces', máxima distinción que otorga esta sociedad musical de Cartagena. Pina fue su director entre 2012 y 2014 y que lleva una brillante trayectoria internacional en el mundo de la composición y dirección. La insignia fue impuesta por el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

El concierto lo abrió su director titular Andrés Pérez Bernabé, centrándose en La divina comedia de Robert W. Smith, para posteriormente ceder la palabra a la presidenta Caridad Banacloig. A continuación, anunció la entrega de la máxima distinción del colectivo, la Medalla de oro, siendo el destinatario José Alberto Pina, quien dirigió a la banda durante tres años y que estaba en el auditorio debido a que figuraba en esta edición como director invitado para presentar su obra POMPEII. Ante la presencia de la presidenta y del director titular, el concejal Carlos Piñana impuso la insignia de oro al músico, quien después dirigió a los presentes unas palabras con las que expresó el orgullo que sentía por esta distinción: “He tenido la suerte de dirigir mi música en España, Europa y el resto del mundo, incluso he llegado a pisar la alfombra roja de los ``Hollywood Music in Media Awards´´, pero todo esto no es nada comparable con lo especial que me hace sentir este galardón".

La noche se cerró con Suspiros de España, donde el director titular Andrés Pérez Bernabé cedía la batuta a José Alberto Pina para dirigir el pasodoble más representativo de Cartagena.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024