Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La celebración, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre en el Mesón Hidalgo, estará amenizada por el grupo de música Alta Tensión


Miércoles 13 Noviembre 2019  |  Visto: 2.635 veces


Presentación XXIV Cena Benéfica de AFAL

El Mesón Hidalgo acoge un año más el próximo viernes 22 de noviembre, a las 21 horas, la Cena Benéfica de AFAL Cartagena. Esta celebra su XXIV edición y tiene como objetivo dar apoyo multidisciplinar a los familiares y cuidadores de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas.

La cena solidaria ha sido presentada por la vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Bienestar Social, Noelia Arroyo, el gerente de AFAL - Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Patologías de Cartagena y Comarca - Raúl Nieto y la hija de una paciente con Alzheimer, Conchi Martínez.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha reconocido la labor de los profesionales y de las familias que influyen en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer. Además, ha invitado a todos los cartageneros que se apunten a esta cena solidaria para mostrar su solidaridad con AFAL.

En Cartagena, 7.000 personas padecen Alzheimer y otras demencias relacionadas con el envejecimiento. Una de ellas es la madre de Conchi Martínez, de la directiva AFAL, que ha señalado que “muchas veces la labor y los talleres de la asociación ayudan más a los pacientes que la propia medicación”. Además, ha pedido que el proyecto del traslado de la asociación al antiguo centro de salud de San Antón se lleve a cabo cuanto antes.

Desde el Ayuntamiento, según Arroyo, "se está gestionando esta iniciativa para mejorar las condiciones de los enfermos, familias y profesionales de AFAL”.

La Asociación AFAL ofrece talleres de fisioterapia, estimulación cognitiva y logopedia y ofrece también a las familias ayudas técnicas, formación y sobretodo la compañía y la experiencia que los familiares necesitan y agradecen.

Una de las actividades que llevan a cabo es la cena benéfica. El gerente de AFAL, Raúl Nieto, ha agradecido al Mesón Hidalgo por ofrecer el local para la realización de dicha actividad y al grupo musical Alta Tensión por amenizar la velada durante la noche del viernes 22.

Las reservas para asistir a la cena debe realizarse a través del siguiente número de teléfono 968 12 60 81 o a través del correo electrónico eventos.afal@gmail.com. La cena cuesta 35 euros. También, habrá Mesa 0 que podrá realizarse en el siguiente número de cuenta ES64 2100 2192 8402 0048 0739 (La Caixa).
Ayuntamiento de Cartagena © 2024