Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Más de 3 mil niños y niñas de primaria y secundaria visitarán las diversas actividades en El batel junto a otras dirigidas a todos los públicos en otros puntos de la ciudad


Lunes 18 Noviembre 2019  |  Visto: 2.331 veces


Inauguración Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol en Cartagena

El Auditorio y Palacio de Congresos Municipal El Batel será la sede de la ciencia durante toda esta semana con actividades programadas por Repsol en su ya tercera edición de la Semana de la Ciencia y la Energía.

Desde este lunes, 18 de noviembre, y hasta el día 23, más de 3 mil escolares de primaria y secundaria de centros educativos de todo el municipio visitarán las diversas salas del auditorio donde aprenderán un uso eficiente de la energía y valores sobre el cuidado del medio ambiente, así como novedades en el ámbito tecnológico a través de juegos y experimentos bajo el eslogan 'Diviértete aprendiendo'.

La edil de Educación, Irene Ruiz, no ha querido perderse este ya consolidado evento, junto al subdirector de Personal y Organización de Repsol en Cartagena, Luis Roque, quienes han realizado un recorrido este lunes por las diversas actividades en todo el auditorio.

Entre los talleres que se están llevando a cabo destacan “Exploradores del petróleo”, “La carrera del mix energético”, “Transportando CO2” y “El puzzle de la economía circular”. También podrán disfrutar de la obra “La historia oculta de la bombilla”, en la que los más pequeños se acercarán a Edison y Tesla en su descubrimiento, o “Misión Viaje la Luna. 50 años de la llegada del hombre a la Luna", otro show de la mano del físico Dani Jiménez.

Además de en El Batel, la ciencia saldrá a la calle con visitas al Foro Romano en la actividad 'Arqueastronomía en Carthago Nova', “Bloopsbusters Café” en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena y la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, quienes llevarán a cabo también el III Campeonato del Reto del Mix Energético.

Como novedad, la semana se cerrará con un espectáculo en la calle de monólogos científicos a cargo de Big Van Ciencia el sábado en la plaza Juan XXIII.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024