Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se desarrollarán en el CEIP Mastia con un total de 120 plazas en periodo lectivo, pero también en no lectivo durante las vacaciones


Martes 26 Noviembre 2019  |  Visto: 3.065 veces


Presentación Actividades Navidad Concejalía Educación

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena presenta para estas navidades dos nuevas actividades dirigidas a los más pequeños de la familia. Estas siguen el objetivo de fomentar la convivencia y socialización de un modo lúdico pero educativo, así como contribuir a la conciliación familiar, pues los periodos de vacaciones escolares no suelen coincidir con los laborales de padres y madres.

Así, la concejala de Educación, Irene Ruiz, ha presentado este martes, 26 de noviembre, en el Palacio Consistorial los talleres de Escuelas de Navidad, 'La Navidad a través del cine', y Navidad con Arte: Teatro Musical, 'Maléfica quiere acabar con los reinos de Disney'.

Ambas son gratuitas y ofrecen 60 plazas cada una, llevándose a cabo durante las vacaciones escolares los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y los días 2 y 3 de enero en el CEIP Mastia en horario de 9h a 14h, con la posibilidad de hora Canguro desde las 8h y hasta las 14.30h.

Las pre-inscripciones para las dos actividades se abrirán el próximo lunes 2 de diciembre a las 9h hasta las 14h del día 8 a través de la página web de Educación educacion.cartagena.es. La relación de admitidos en ellas se regirá por riguroso orden de registro en la web, pasando a lista de espera el resto de inscripciones tras completar el número total de plazas.

ESCUELAS DE NAVIDAD: LA NAVIDAD A TRAVÉS DEL CINE

La primera de estas actividades, que va dirigida a niños y niños de entre 3 y 7 años, con talleres de cuentacuentos, manualidades, canciones y baile relacionados con películas infantiles navideñas de todos los tiempos. En ellos se trabajarán valores socioeducativos con películas como Los cuentos de Navidad con Mickey o Pesadilla Antes de Navidad.

Como final de programación, los pequeños llevarán a cabo una representación con actuaciones por grupos para los familiares el día 3 de enero en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

NAVIDAD CON ARTE: TEATRO MUSICAL

La música y el resto de artes escénicas como la danza, cante o escenografía serán las protagonistas en la actividad de teatro 'Maléfica quiere acabar con los reinos de Disney', dirigida a niños de entre 8 y 12 años.

Los niños y niñas aprenderán a aumentar su autoestima, el respeto y a convivir en grupo, pero también a controlar emociones y a desenvolverse en público de forma divertida a través del juego.

Como final de programación, los pequeños llevarán a cabo una representación con actuaciones por grupos para los familiares el día 3 de enero en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR

En horario lectivo, los más pequeños de Primaria, pero también de centros de secundaria llevarán a cabo la Muestra de Teatro Escolar de Villancicos 'Navidad 2019' a partir del día 9 de diciembre y hasta el viernes día 20 de lunes a viernes. Este año ya cuenta con la participación de los centros de Carmelitas, Atalaya, Virgen del Carmen, Ntra Señora de los Dolores y del Conservatorio.

Se celebrará en espacios urbanos del centro de la ciudad como las plazas de San Francisco, Icue y la Plaza del Ayuntamiento, pero también en parques y jardines. En horario de mañana, se podrán ver de 11h a 13h y, en horario de tarde, de 16h a 18h.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024