Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Comisión de Urbanismo informa favorablemente la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial Las Dunas


Viernes 29 Noviembre 2019  |  Visto: 1.472 veces


Centro Comercial Las Dunas, en Cabo de Palos

El nuevo área comercial de Las Dunas en Cabo de Palos ha cumplimentando esta mañana un nuevo paso adelante para su materialización. La Comisión Informativa de Urbanismo, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa y concejal del área, Ana Belén Castejón, ha dictaminado favorablemente la modificación de Plan Parcial CP2 que afecta a la unidad de actuación número 4, tendente a la reclasificación de cerca de 20 mil metros cuadrados de hotelero a uso terciario, lo que posibilitará la instalación de las denominadas industrias escaparate, principalmente establecimientos comerciales, y la reubicación de un centro de transformación.

El dictamen ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción de Unidas Podemos-IU-Equo, que se ha abstenido, y de Vox, que ha votado en contra.

El expediente dictaminado fue expuesto al público durante un mes, tras su aprobación inicial, registrando una sola alegación, referida a una corrección de alineaciones, que se ha estimado.

Una vez que lo apruebe el Pleno, todavía deberá publicarse en el BORM; tramitarse el proyecto de urbanización, que ya se está haciendo de forma paralela tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, y aprobarse el proyecto de reparcelación.

El proceso de modificación del Plan Parcial CP2 para el cambio de uso hotelero a terciario en la zona de Las Dunas, se inició en el año 2016. Durante el proceso, ha tenido que someterse a informe de evaluación ambiental estratégica que ha concluido que dicha modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

La alcaldesa de Cartagena ha explicado que “lo que se ha aprobado definitivamente solucionará el problema existente con los bajos situados junto al mercadillo, que ocupan aproximadamente unos 3.800 metros cuadrados y que estaban abandonados. Ésta era una vieja reivindicación de los comerciantes de Cabo de Palos”.

“Tan pronto finalice el trámite administrativo, podrán rehabilitarse estos locales y ocuparse, lo que dinamizará la vida comercial de la zona. Además, se da un paso muy importante para la autorización de 7.471 metros cuadrados de superficie edificable de uso terciario en la que podrán instalarse grandes superficies comerciales”, ha precisado Ana Belén Castejón
Ayuntamiento de Cartagena © 2024