Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La AEMET prevé lluvia y vientos intensos a partir de lunes, a las ocho de la noche, que se intensificarán en la madrugada y mañana del martes


Domingo 1 Diciembre 2019  |  Visto: 6.166 veces


Aviso naranja para el martes 3 de diciembre por lluvias y fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido avisos amarillo y naranja para las próximas horas en el municipio de Cartagena ante las previsiones de fuertes vientos en la costa y lluvias intensas en el municipio, que durante el martes, día 3 de diciembre, podrían alcanzar acumulados en 12 horas de 100 litros por metro cuadrado y rachas de viento del nordeste de fuerza 7 a 8 con olas de 4 metros de altura.

Según las previsiones de la AEMET el tiempo empeorará sobre las ocho de la noche del lunes, 2 de diciembre, en que se activará el aviso amarillo hasta las 12 de la noche. En este intervalo de tiempo se podrían registrar lluvias de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y de 80 litros en 12 horas.

La situación podría empeorar a partir de las 0 horas del martes y hasta las 0 horas del miércoles, en que se activará un aviso naranja, por lluvias intensas de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Igualmente viento del nordeste y oleaje en la costa, con rachas de más de 70 kilómetros por hora y olas de 4 metros, desde las seis de la mañana a las seis de la tarde del martes.

Antes estas previsiones y avisos, desde el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS)  del Ayuntamiento de Cartagena, se recuerda las recomendaciones habituales como reducir los desplazamientos; revisar bajantes y sumideros; no aparcar en cauces ni tratar de cruzar zonas inundadas.

También se recomienda no acercarse a la costa, ante el peligro de ser arrastrado por las olas; sujetar o retirar de las fachadas aquellos elementos que puedan ser llevados por el viento, como toldos o macetas, y evitar transitar por lugares donde se puedan producir caídas de ramas u objetos desde edificaciones o muros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024