Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Arroyo recuerda la reducción del 75% en el impuesto a los vehículos menos contaminantes


Lunes 9 Diciembre 2019  |  Visto: 1.380 veces


Inauguración de las jornadas sobre 'Buenas Prácticas Empresariales contra el cambio climático'

El Ayuntamiento de Cartagena ha ofrecido al Gobierno regional el futuro Plan de Reforestación municipal para incluir actuaciones que combatan las escorrentías que se producen sobre el Mar Menor en periodos de lluvias, según ha adelantado esta mañana, 9 de diciembre, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

En la inauguración de las Jornadas sobre 'Buenas Prácticas Empresariales contra el cambio climático', organizada en el Archivo Municipal, con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 y presidida por el consejero de Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, la vicealcaldesa ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento al tiempo que ha pedido la ayuda del Gobierno regional para desarrollar el plan, que está concebido para contribuir en la lucha contra la contaminación del aire y la erosión de suelos.

Arroyo ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento, como el de las empresas, es "hacer mas eficientes y sostenibles los procesos contaminantes" y ha puesto de ejemplo los planes municipales sobre el tráfico. La vicealcaldesa ha señalado que el Plan de Movilidad permitirá "aumentar la eficiencia del transporte público, ajustando frecuencias y conexiones a las necesidades de los ciudadanos para hacer más atractivo el uso del autobús".

Igualmente, ha anunciado que desde el año que viene en el municipio de Cartagena pagarán un 75% menos en el “sello del coche” los vehículos eléctricos híbridos o que cambien la gasolina o el gasoil por combustibles menos contaminantes como el biocarburante o el gas natural.

El consejero de Medio Ambiente de la Región de Murcia ha remarcado que "no hace falta irse fuera de la Región de Murcia para conocer empresas que realizan buenas prácticas empresariales contra la emisión de CO2 a la atmósfera". Además, ha recordado la Estrategía de Economía Circular, puesta en marcha el año pasado por el Gobierno regional y ha afirmado que "las empresas regionales deberían seguir los principios de esta iniciativa como la reducción, la reutilización y el reciclado para el cuidado del Medio Ambiente".

Las jornadas han contado también con la asistencia de la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, el presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la la Región de Murcia AEMA, Daniel Robles y la presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena COEC, Ana Correa, entre otros.

El presiente de AEMA, Daniel Robles, ha puesto como ejemplo de empresa sostenible y eficiente con el Medio Ambiente "el Puerto de Cartagena", reconocida internacionalmente en materia de cambio climático.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024