Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los premiados han recogido el galardón 'Amigo Solidario', que cumple este año su décimo octava edición, por sus programas con personas con discapacidad


Martes 10 Diciembre 2019  |  Visto: 2.345 veces


Entrega premios 'Amigo solidario' de ASIDO

ASIDO Cartagena, integrada en Plena Inclusión Región de Murcia, agradece el esfuerzo un año más a quienes colaboran con la asociación haciendo entrega de sus premios 'Amigo solidario', que este año cumple su décimo octava edición, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Estos premios, que han sido elaborados a mano en los talleres de la asociación, resaltan el apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de la comarca.

En esta ocasión, los galardonados han sido el centro educativo Herrerías de La Unión por sus cinco años de apuesta por la inclusión educativa, la empresa Café Lab por la contratación de dos personas con discapacidad intelectual y la asociación Cartagena Panda Racing por su colaboración solidaria a través de la carrera 'Panda Raid'.

Todos los premios han sido entregados en el Palacio Consistorial este martes, 10 de diciembre, en un acto presidido por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, junto a la edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, y el presidente de ASIDO Cartagena, Juan Pedro Sánchez. En el caso del colegio Herrerías, ha sido el pequeño Daniel, alumno con síndrome de Down, el encargado de entregar el premio a la directora del centro, Antonia María Hernández, así como los dos jóvenes contratados en Café Lab lo han hecho al dueño de la empresa, y, por último, al presidente de Panda Racing de manos de chicos que participan en sus actividades. El acto ha contado con la asistencia también de la concejal del equipo de gobierno, María Amoraga, y los ediles de la corporación, Jesús Giménez y Arantxa Pérez.

La vicealcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento “trabaja desde diferentes programas para mejorar la vida de las personas con discapacidades y lograr un mayor grado de inclusión”, siempre contando con organizaciones como ASIDO y entidades que apliquen la solidaridad en su día a día.

Los tres premiados serán homenajeados el sábado, 14 de diciembre, en la tradicional cena benéfica de ASIDO Cartagena que reúne a familiares, profesionales, voluntarios y colaboradores de la entidad junto a las personas con síndrome de Down con el fin de recaudar fondos para mejorar los servicios de sus centros. Los interesados en asistir a la cena, que será en El Jardín de Los Molinos, podrán hacer su reserva en el 968 51 32 32 por un precio de 37 euros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024