Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 11 Diciembre 2019  |  Visto: 338 veces


Recepción visitante dos millones Teatro Romano Cartagena

Un turista de Miranda de Ebro que está conociendo el patrimonio cultural de Cartagena ha completado esta mañana del miércoles 11 de diciembre los 2 millones de visitantes que ha registrado el Museo del Teatro Romano de Cartagena desde su inauguración. El visitante ha sido saludado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que participaban esta mañana en la reunión de la Fundación Teatro Romano.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho que el Teatro Romano es un éxito de la arqueología y un orgullo para los cartageneros y se ha mostrado muy satisfecha por el interés turístico que despierta el monumento desde su apertura y que lo ha convertido “en el más visitado de la Región de Murcia y uno de los museos más visitados de España”.

Por su parte, la directora del Museo Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, ha afirmado que el número de visitantes ha crecido un seis por ciento respecto al año anterior. “Es muy satisfactorio pensar que en menos de once años hemos llegado a esta cifra”. Además, Ruiz Valderas ha calificado la afluencia de público en el puente de diciembre como “estupenda”.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asegura que estas cifras consolidan al Teatro Romano de Cartagena como uno de los "buques insignia" de Cartagena a nivel turístico. También afirma que estos datos refuerzan la candidatura de Cartagena como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Ayuntamiento de Cartagena © 2020