Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


También se ha registrado un aumento considerable en el número de declaraciones responsables para naves comerciales, que pasan de 5 a 15


Lunes 13 Enero 2020  |  Visto: 2.135 veces


Nuevas obras

El Ayuntamiento de Cartagena otorgó durante el pasado 2019 un 36% más de licencias de primera ocupación que en el año anterior, pasando de las 107 de 2018 a 146. Del mismo modo, también se ha registrado un aumento considerable en el número de declaraciones responsables para naves comerciales, que en el último año se han triplicado y suben de 5 a 15.

A pesar de no contar todavía con el Plan General de Ordenación Urbano, estos datos evidencian un escenario positivo, tal y como ha indicado la alcaldesa Ana Belén Castejón, “el hecho de no disponer de Plan General de Ordenación Urbana sin duda afecta al sector de la construcción, pero lo cierto es que los datos que manejamos en la concejalía de Urbanismo, reflejan que durante 2019 se ha producido un incremento notable en la concesión de licencias de primera ocupación en todos los sectores: el residencial, el comercial y el hotelero”.

De hecho, cabe destacar que durante el ejercicio de 2019 se otorgaron dos licencias, una para un nuevo hotel y otra para un supermercado.

La primera edil también ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena necesita disponer de más recursos y “la forma más adecuada para conseguirlo es a través de la reactivación de todos los sectores económicos y no incrementando los impuestos a los ciudadanos. Debemos ser prudentes en 2020, pero confiamos en que continúe la buena marcha del sector de la construcción y promoción".

Aunque los datos macroeconómicos para este año presagian una cierta desaceleración, la alcaldesa ha asegurado que “desde el Gobierno local estamos trabajando para consolidar este crecimiento, poniendo a disposición de los inversores todas las herramientas para agilizar los trámites administrativos necesarios para poner en marcha sus proyectos”.

 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024