Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El programa ADLE ACTIVA, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, ha trabajado con desempleados para ayudarles a incorporarse al mundo laboral mejorando los currículum, el uso de redes y la preparación de la entrevista


Viernes 17 Enero 2020  |  Visto: 6.560 veces


Taller de Empleabilidad

El viernes 17 de enero, una decena de alumnos desempleados del Taller de Empleabilidad, enmarcado en el Programa ADLE ACTIVA de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), han recibido los diplomas tras finalizar el curso de 30 horas de duración, iniciado el pasado 4 de diciembre, un taller cuyo objetivo principal es aumentar las posibilidades de inserción en el mundo laboral.

La concejala del Área de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, ha señalado que en este taller el alumnado ha podido "mejorar las habilidades requeridas en el momento de la entrevista personal, así como la elaboración de currículum creativo y aprender a localizar a través de las redes sociales ofertas de empleo".

La formación ha consistido en el desarrollo de tres módulos: uno de entrevistas y técnicas de selección de personal, otro de curriculum creativo, y otro de linkedin y uso de redes para buscar trabajo. Al finalizar el curso de empleabilidad, los participantes cuentan con técnicas muy trabajadas por ellos, para hacer frente a un proceso de selección de personal.

Uno de los alumnos, Shafe Kongyuy, nada más concluir el curso ya ha realizado una entrevista de trabajo para una empresa, y asegura que "la formación ha sido muy útil para realizar un buen currículum y conocer la diversidad de empresas que hay ofertando empleo en España".

Asimismo, otra de las alumnas, Caridad García, ha remarcado que le ha servido "para perder el miedo en la entrevista e ir más segura, y utilizar mejor la red de Linkedin".

Todos los usuarios participantes están inscritos en la Agencia de colocación de la ADLE, lo que les permitirá optar a incorporarse al mundo laboral de manera más eficaz.

Programa ADLE ACTIVA

El Programa ADLE ACTIVA ha sido diseñado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para formar, tanto a personas desempleadas como ocupadas, en las habilidades y competencias para la adaptabilidad en el empleo. Con esta iniciativa se pretende mejorar la empleabilidad de los beneficiarios a través de acciones formativas de corta duración y replicables en diferentes horarios.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024