Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Dirigido a grupos de teatro aficionado de toda España, ya están publicadas las bases y abierto el plazo de inscripción, hasta el 28 de febrero, para participar en este evento que se celebra del 20 al 26 de abril


Miércoles 15 Enero 2020  |  Visto: 3.393 veces


Teatro Aficionado Isidoro Máiquez

El XXI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez, organizado por el Grupo de Teatro Algameca con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ya está en marcha. Tras una larga trayectoria de años en los que ha ido extendiendo su ámbito de influencia y consolidándose a nivel nacional, convoca una nueva edición, que se celebrará del 20 al 26 de abril, y presenta las bases de dicha convocatoria, dirigida a todos aquellos grupos de teatro aficionado del país que tengan interés en participar.

Y siempre con la figura de Isidoro Maíquez en la memoria, ‘porque a pesar de su importancia, este actor cartagenero estuvo olvidado durante mucho tiempo, y con este certamen se le mantiene cada año en el recuerdo,’ afirmaba el concejal del Área de Cultura e Igualdad, David Martínez, durante la presentación, este miércoles 15 de enero, del evento, donde ha estado acompañado por Fini Izquierdo y Adelaida Jorge, miembros del Grupo de Teatro Algameca.

Para poder llegar a más grupos, este año se incluye como novedad un incremento en la cantidad de dinero destinada a costear los gastos de desplazamiento, entendidos como transporte y alojamiento, tal y como ha explicado Fini Izquierdo. De este modo, se les dotará con 500 euros a los grupos cuyo desplazamiento sea inferior a 250 kilómetros, con 600 euros a aquellos cuyo desplazamiento sea de entre 250 y 500 kilómetros, y 750 euros para los que tengan que venir de más allá de 500 kilómetros.

Las inscripciones para participar en el certamen se presentarán preferentemente on line al correo electrónico grupodeteatroalgameca@jmail.com, y deberá incluir, entre otros datos, el texto íntegro de la obra, cuya duración deberá tener un mínimo de 60 minutos. El plazo de admisión de propuesta se cerrará el 28 de febrero y de entre las obras presentadas, la comisión organizadora seleccionará cinco y otras tres de reserva.

Por lo que se refiere a los premios, se mantienen los habituales, a mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor dirección, mejor puesta en escena y especial del público, llamado ‘Especial Isidoro Máiquez’.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024