Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La actividad 'Cultivando San Antón' consistirá en una primera plantación ecológica de un huerto de patatas en el barrio para retomar las actividades que intentan luchar contra el cambio climático


Sábado 18 Enero 2020  |  Visto: 1.230 veces


Plantación de Huerto Ecológico en San Antón

Este sábado 18 de enero, el proyecto Barrios por el Clima, liderado por el Barrio de San Antón en el programa organizado por la Concejalía de Cultura, Cartagena Piensa, ha retomado sus actividades con 'Cultivando San Antón', consistente en la primera plantación ecológica de un huerto en el barrio, gracias a la colaboración de la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, y en la que ha participado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba. 

El huerto se encuentra en las calles Callejón con Aguamarina y en la plantación han podido participar de manera gratuita todas las personas que lo desearan previa inscripción o en el correo cultivandosananton@gmail.com.

En esta ocasión el barrio de San Antón toma las riendas del proyecto Barrios por el Clima y ofrece una programación enfocada al conocimiento y divulgación de las grandes temáticas que rodean al cambio climático y sobre todo, a lo que podemos hacer los ciudadanos.


Desde el proyecto se proponen numerosas actividades que se complementan con otras muchas, todas ellas poniendo el foco en lo que los ciudadanos podemos hacer por mejorar nuestro entorno y para que nuestro modo de vida sea responsable. 

La primera plantación del huerto Cultivando San Antón, está dedicada a un cultivo muy antiguo: la patata, símbolo de un estilo de vida sencillo, contrario al que se puede ver hoy día en las calles, comercios, restaurantes… Lejos de ser un alimento sibarita, la patata es la base de la alimentación en muchos países y territorios desde tiempos ancestrales. Traído y adoptado de Sudamérica, su cultivo es largo y extenso pero no requiere mucho esfuerzo, sí bien un buen y abonado suelo, y unos caballones donde hacer crecer sus tubérculos. Además, su conservación permite poder alimentarnos durante todo el año si la cosecha ha sido buena. 

Esta actividad, que ha organizado la Asociación Cultural Baladre ha estado estado dirigida por Lorena Rosique y presentada por Ramón Navia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024