Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El dictamen de la Comisión de Hacienda ha contado con la única abstención de los representantes de MC Cartagena


Jueves 23 Enero 2020  |  Visto: 731 veces


Reunión de la Comisión de Hacienda e Interior

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha dictaminado favorablemente la desestimación de cinco recursos de reposición planteados por otros tantos ciudadanos que no estaban de acuerdo con su exclusión o la puntuación dada a sus solicitudes para el Registro Municipal de Viviendas Protegidas en régimen de alquiler del Ayuntamiento de Cartagena.

El dictamen ha contado con los votos favorables de todos los integrantes de la comisión, a excepción de los representantes de MC Cartagena, que se han abstenido.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena creó en 2018 el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida y de Viviendas Sociales en régimen de alquiler al que podrían optar ciudadanos empadronados en Cartagena con una antigüedad ininterrumpida de tres años o de 5 años alternos en los últimos diez, y que tuvieran dificultades para acceder a una vivienda de alquiler a precio de mercado.

Durante el proceso abierto solicitaron la inscripción en este registro 201 familias, de las que finalmente fueron admitidas 105 que son a las que el Ayuntamiento ha ido adjudicando viviendas en alquiler por una renta de 100 euros al mes, o se encuentran en lista de espera.

En la actualidad el Ayuntamiento de Cartagena tiene adjudicadas 42 viviendas con este alquiler reducido: 39 de propiedad municipal y tres cedidas por Bankia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024