Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se desarrolla del 15 de febrero al 1 de marzo con una programación rica en humor y a la que se espera una gran asistencia


Miércoles 5 Febrero 2020  |  Visto: 1.289 veces


Presentación XXII Certamen de Comedias La Palma

La Asociación Cultural “Ahora Teatro” de La Palma lleva XXII años promocionando la cultura en la comarca de Cartagena a través del Certamen de Comedias La Palma, que este año se llevará a cabo del 15 de febrero al 1 de marzo en el Centro Cívico de La Palma.

El delegado especial de Cultura, Carlos Piñana, ha destacado que este certamen crece cada año en asistencia de público procedente de toda la geografía nacional, tanto por la calidad de las obras como por los precios económicos que ofrecen, superando en la edición anterior los 2.000 espectadores. “El bueno humor está garantizado en todas las obras”, afirmaba Piñana.

El director del certamen, Francisco Rodríguez, explicaba la programación que arranca el sábado 15 de febrero con la obra “Ensayo General”, escrita y dirigida por Raquel Torres, señalando como novedad la iniciativa de incorporar al Grupo de Teatro Infantil, en colaboración con la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, donde los niños van a poder actuar dentro del certamen de comedias. En segundo lugar, se realizará una reseña hacia el gran actor cartagenero, Isidoro Máiquez, en el 200 aniversario de su muerte y a parte un espectáculo de improvisación teatral a cargo de los actores, Javi Soto y Joselu Cremades. Rodríguez destacaba que incluyen la reseña porque quieren que Máiquez este muy presente en la cultura cartagenera, “ha sido el mejor actor español de todos los tiempos”. Además, el director señalaba que como cada año van a realizar una obra benéfica, en este caso la recaudación ira destinada a Cáritas que tiene previsto realizar al menos una función.

Posteriormente, comienza la fase de concurso el viernes 21 de febrero con la obra finalista “Lo que dure este café!" de Bonjour mon amour (Cartagena) producciones, del autor Martín Giner y bajo la dirección de Pedro Segura. Continúa el sábado 22 con la comedia “Mamaaaá!!” del grupo Fénix Teatro de Zamora. Y concluye esta fase el domingo 23 de febrero con la obra “El landó de seis caballos” del Teatro del Matadero de Murcia.

Por su parte, la asociación lleva a escena la obra “Ahí vienen los calatravos” de Jaime Cross, el vienes 28 de febrero, una comedia inspirada en el siglo XVI en el bajo Aragón histórico. El autor y director ha explicado que toma como referencia lo que están disfrutando los actores al ensayar esta obra, “si ellos se divierten, el público se va a divertir”.

Por último, la actriz y vocal de la directiva de la asociación, Maite Ramos, explicaba que las entradas se puede conseguir a través de la página web o por teléfono 639715364 (Maite) y 627439149 (Lola). El precio es de 7 euros por obra y existe un bono que incluye 5 obras por 20 euros.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024