Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Cerca de 140 regatistas de entre 8 y 15 años, procedentes de 18 clubes naúticos, se han inscrito para participar este fin de semana en la regata que se celebra en el puerto


Martes 11 Febrero 2020  |  Visto: 1.699 veces


Presentación del XI Grand Trophy VOLVO 'Ciudad de Cartagena'

Comienza la cuenta atrás para la gran competición de vela de la clase Optimist, el Grand Trophy VOLVO ‘Ciudad de Cartagena’, que se celebrará en la bahía de Cartagena entre los días 14 y 16 de febrero, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), que contará con casi 140 regatistas inscritos, pertenecientes a dieciocho clubes náuticos.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, agradecía a Volvo y a la fundación Sedauto su apoyo hacía el RCRC, ya que es “un club pionero en la organización de eventos deportivos”, gracias al cual Cartagena se está convirtiendo en un lugar de moda donde destaca la dupla turismo-deporte, destacaba el edil.

El presidente del RCRC, José García-Bravo, aseguraba que no pueden contar con mejores compañeros "para embarcarse en esta aventura" como son  Volvo y la fundación Sedauto, por su sensibilidad a la sostenibilidad, la protección del medio marino y la seguridad que coinciden con su "relato esencial”. El presidente destacaba que es posible que Cartagena acoja competiciones de vela de carácter internacional, contribuyendo así al objetivo común de hacer de Cartagena un referente deportivo y turístico.

Por su parte, el director general de Sedauto-Volvo, Raúl García Fernández, manifestaba que renuevan su compromiso con el deporte, con Cartagena, con el mar y sobretodo con el RCRC, “porque nuestra empresa tiene una tradición de apoyo a la náutica y al deporte, estamos encantados de esta colaboración al ser una regata sostenible con conciencia medioambiental, concluía Raúl Fernández.

El vocal de vela, Carlos González-Costea, ofrecía los detalles de la regata, en la que habrá pruebas clasificadoras el viernes a partir de 11.30 y el sábado a partir de las 10:30. La prueba final se disputará el domingo a las 10:30, y posteriormentem entre las 16:00 y las 17:00 horas se procederá a la entrega de trofeos. Serán un total de nueve pruebas sobre las aguas de la Bahía de Cartagena, que podrán divisarse en distintos lugares, como desde la punta de Santa Ana o la punta de la Podadera.

Esta regata es la más importante de la Región de Murcia y del litoral mediterráneo en la clase optimist”, destacaba el vocal de vela. Además aprovechaba para reafirmar el compromiso del RCRC con el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes, “vamos a hacer nuestro el lema de cambia la marea del plástico, que implica la aplicación de usos y prácticas sostenibles durante la regata”, ha señalado González-Costea.

PARTICIPANTES

En total hay cerca de 140 regatistas inscritos, con edades comprendidas entre 8 y 15 años, agrupados en tres categorías: Sub11, Sub13 y Sub16, y procedentes de 18 clubes naúticos, entre los que hay clubes de la Región de Murcia, como el Club Naútico de Los Nietos, El del Mar Menor y el Real Club de Regalas de La Ribera y de Cartagena; también de clubes náuticos de la Comunidad Valenciana, entre ellos el Club Náutico de Santa Pola, el Real Club Náutico de regatas de Valencia y Alicante; del Club Náutico de Madrid y de las Islas Baleares (con la mayor participación), procedentes del Club Náutico de la Ràpita, del Club Náutico Cala Gamba, Real Club Náutico Puerto Pollença, Club Marítimo San Antonio de la Playa y del Club Náutico de San Antonio, Ibiza. Además también participarán alrededor 40 chavales procedentes de clubes náuticos de Polonia.

El evento está organizado por El Real Club de Regatas de Cartagena, con Volvo y la fundación Sedauto como patrocinador y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la base aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024