Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la renovación y admisión de los nuevos alumnos


Viernes 14 Febrero 2020  |  Visto: 1.426 veces


Escuela infantil municipal

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, aprobó las bases para la renovación y admisión de nuevos alumnos para el curso 2020-2021 en las 11 Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Cartagena, cuyo plazo de admisión de solicitudes se abrirá el próximo 25 de febrero para niños y niñas de entre 4 meses y 3 años de edad.

Según ha señalado la concejala, Irene Ruiz, se espera que este año lleguen a ofertarse unas 577 plazas de las más de 900 de que disponen estos centros, dado que las renovaciones de alumnos ya matriculados serán de unos 341.

Para acceder a las plazas se da prioridad a las unidades familiares empadronadas en el municipio de Cartagena. También se tendrá en cuenta incluso para obtener rebajas en la mensualidad la situación laboral de los padres, el número de miembros de la unidad familiar, circunstancias de discapacidad o familias monoparentales.

El precio mensual de la escolaridad será de 105 euros y el de comedor, 88 euros. Atendiendo a las circunstancias económicas y familiares se concederán rebajas en el precio público que pueden llegar hasta el 75 por ciento.

Las 11 Escuelas infantiles disponen de servicio de comedor para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y se hallan distribuidas por todo el término municipal.

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta este 24 de marzo. La documentación podrá descargarse a través de la página web de Educación y deberá presentarse cumplimentada en los propios centros.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024